Estrenan La asesina de media tonelada

Revelador Conozca la historia de Mayra Rosales, quien habría matado a su sobrino de 2 años al caerle encima.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tener un peso de 453 kilos (1.100 libras) y la forma en que esto afectaba su calidad de vida, ya eran motivos suficiente para rodar un documental sobre Mayra Rosales.

Sin embargo, su historia llegó a la televisión por un motivo aún más dramático y macabro, cuando se vio envuelta en una extraña historia judicial: Mayra habría provocado accidentalmente la muerte de su sobrino de dos años.

Así, la producción de este documental –que se emitirá hoy, a las 9 p.m. por Discovery Ch.– se fue tras las impactante historia y registró no solo lo generado por el luctuoso incidente, pues además muestra, con gran crudeza, el diario vivir de esta mujer, quien fuera una de las más obesas del planeta.

La asesina de media tonelada ( Half-Ton Killer ) recrea cómo, en el 2008, Rosales dijo haber matado a sus sobrino Eliseo Jr. cuando le cayó encima y lo aplastó. Sin embargo, meses después Mayra confesó lo que realmente había sucedido, lo que le dio un asombroso viraje a una historia ya de por sí surrealista. Según la crítica, a lo largo del documental su protagonista, Mayra, pasa de suscitar una gran antipatía en el espectador para terminar despertando pena y compasión.

Otra Mayra. En una reciente entrevista con Hollywood Access , Mayra reconoció que lloró durante todo el tiempo en que vio el documental, al repasar la terrible muerte de su sobrino, su supuesta culpabilidad y ver cómo debía ser transportada por un camión de mudanzas en vez de una ambulancia normal. Tras superar el trance judicial, la mujer, de 31 años, perdió 600 libras tras someterse a varias cirugías. Conozca el desenlace de este caso hoy, a las 9 p.m.