‘Este personaje es un verdadero homenaje a mi hermano’

Novela El actor Luis Gerónimo Abreu es el protagonista de La viuda joven , novela que se transmite de lunes a viernes, por Extra TV42

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu interpreta al policía Alejandro Abraham en la novela La viuda joven , que se transmite de lunes a viernes, a las 9 p. m., por el canal Extra TV42.

Este papel protagónico le sirvió para rendirle un homenaje a su hermano, Antonio Abreu, quien era policía y fue asesinado en el 2010 en Caracas, Venezuela.

Al recordar ese momento tan difícil que pasó junto a su familia y ver el éxito obtenido con la telenovela La viuda joven , él afirma que este es el mejor regalo que puede hacer en honor a su hermano.

“Cuando recibí el libreto y vi que el personaje era un policía, sentí un mayor compromiso. Interpretar a Alejandro Abraham significaba honrar la memoria de quien ya no está. Este personaje es un verdadero homenaje a mi hermano”, dijo.

Con más de 10 años de carrera, Abreu se ha destacado por obtener importantes papeles, entre los que destacan Miguelón Camacho, en la novela La tormenta , y Alfredo Anzola, en La hija del jardinero , producción realizada por TV Azteca.

Trabajar en países como Colombia, México y Estados Unidos le ha permitido confirmar que nació para ser actor, aunque en algún momento trabajó como productor de comerciales.

“Me relacioné con el mundo de la producción, pero en mí siempre estuvo ese llamado a la actuación. Mi mamá (Haydeé Ascanio) era maquillista y siempre me llevaba a grabaciones. Desde entonces, me atrapó este mundo por completo”, expresó el venezolano.

En estos momentos, se encuentra analizando algunas opciones para regresar a la pantalla. Mientras una de ellas se concreta, Abreu prepara la gira internacional de En el nombre del padre, en el nombre del hijo , en la que comparte escenario con su padre, Luis Abreu.

Historia. La novela La viuda joven fue escrita por Martín Hahn y está inspirada en la vida de la española Carmen Cervera, que también es conocida en España como Tita Thyssen.

En esta telenovela, Abreu comparte protagonismo con Mariangel Ruiz, quien encarna a Inmaculada Rojas, viuda de Von Parker, y Verónica Schneider, que interpreta a Abril Armas.

Con una historia cargada de mucho misterio, la trama se centra en que Inmaculada se hizo rica y famosa por las herencias obtenidas por sus tres matrimonios. Sin embargo, también es la mayor sospechosa de las muertes de sus esposos, de allí el apodo de la Viuda Joven.

Allí entra en escena, Alejandro Abraham, exnovio al que dejó plantado en la iglesia y el cual se debate entre el resentimiento y el amor que un día le tuvo.

“Abraham es un personaje muy humano. Como cualquier persona, él lucha con sus sentimientos y la necesidad de vengar lo que hizo Inmaculada. Esto lo lleva a hacer todo lo posible por demostrar que ella es la verdadera asesina”, dijo.

La novela, que fue grabada y transmitida en Venezuela en el 2011, logró acaparar la atención de los televidentes que, día con día, trataban de descubrir al asesino.

Según dijo Abreu, el participar por primera vez en un drama de este tipo significó todo un reto para su carrera y se siente completamente satisfecho por el resultado.

“Fue un equipo maravilloso. Aunque los días de grabación eran extenuantes, las ganas por llevar un producto de calidad siempre eran mayores. La viuda joven es una excelente representación de dónde se están enfocando las novelas en estos momentos”, afirmó.

Entre risas, comentó que todo el equipo de la novela descubrió al asesino hasta un día antes de que se grabara el capítulo final, que se transmitiría inmediatamente.

“Solo puedo decirle al público de Costa Rica que se sorprenderá con el final de la novela, al igual que nosotros. En cada capítulo, vivirán de cerca el suspenso y la adrenalina por descubrir a la Viuda Joven”, aseguró Abreu.