Equipos de la NFL jugarán en la liga del juego Overwatch

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los deportes electrónicos se colocan como una oferta atractiva para inversionistas.

Esta semana la cadena ESPN reportó que el dueño Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de la NFL y su homólogo de los Mets de Nueva York, novena que compite en la MLB, estarían interesados en que sus franquicias compitan en la liga internacional del videojuego Overwatch .

Este campeonato de videojuegos enfrenta a los mejores exponentes del título estrenado por el laureado estudio Blizzard, en el 2016.

Desde su lanzamiento este videojuego ha sido elogiado por la crítica especializada y ha sido bien recibido por los fans. La mecánica es sencilla: dos sextetos se enfrentan a disparos y a sablazos en una arena.

Este es el campeonato de videojuegos más ambicioso jamás planteado, porque se desarrollará por todo el mundo y cada equipo tendrá una sede.

Desde el anuncio del certamen muchas son las marcas que quieren ver sus nombres en los reflectores de este campeonato de e-Sports.

Blizzard aseguró que ya tiene un acuerdo con seis equipos que participarían en el certamen, entre los cuales destacan uno con el dueño de los los Patr, Robert Kraft, y otro con el de los Mets, Fred Wilpon.

Además, las organizaciones e-Sports Immortals y NRG Esports, reconocidas por su aporte en la escena competitiva de los videojuegos, también concretaron su lugar en la Liga Overwatch .

Immortals tendrá sede en Los Ángeles, mientras que NRG Esports ocupará San Francisco.

Kraft Sports Group, compañía de Patriots, tendrá base en Boston, mientras que los Mets pondrán en marcha el equipo en Nueva York.

Shanghai y Seúl, Corea del Sur completarían las seis ciudades ya aseguradas.

Los propietarios de dichas franquicias pagaron alrededor de $20 millones .

Anteriormente se había especulado que los Miami Dolphis tambien habrían adquirido su plaza para la liga que se tiene prevista que inicie en los próximos meses.