Entrevista con los actores de ‘The Ranch’, Ashton Kutcher y Danny Masterson

The Ranch reúne a los actores de That ‘70s Show Ashton Kutcher y Danny Masterson como dos hermanos que se reencuentran en la casa paterna. Ellos hablaron con Teleguía.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dice el refrán que no se puede elegir a la familia; afortunadamente, sí se puede elegir una audiencia. En The Ranch , Netflix apuesta por el sector que, en medio de la revolución televisiva de los últimos años, ha quedado descuidado: el estadounidense promedio.

La familia Bennett representa al sector de Estados Unidos que trabaja labores manuales en pueblos pequeños, se toma las birras después de un día cansado y que todavía no se acostumbra a la proyección cosmopolita que los medios le han dado a su país.

Después de renunciar al fútbol profesional, Colt Bennett (Ashton Kutcher, actor de That ‘70s Show y Two and a Half Men ) regresa a la casa de su padre Beau (Sam Elliott, acostumbrado a interpretar papeles de hacendados y vaqueros desde la década de 1960), un hombre grosero, sexista y racista, que lucha por sostener a flote el negocio de la granja familiar. Han pasado 15 años desde que Colt dejó atrás el pueblo pequeño en el que creció para cumplir sus sueños de ser famoso.

“Exploramos la relación entre hermanos de dominancia y competencia. También de un padre que, justo cuando estás en un punto en el que no tienes que escuchar a tu papá nunca más, lo tienes que oír más. Beau ve en el talento de su hijo el potencial para vivir un sueño propio: dejar la hacienda y hacer algo increíble. Ahora, ve su fracaso como propio”, explicó Kutcher en una rueda de prensa que organizó Netflix a finales de marzo en Argentina y a la que Teleguía fue invitada.

Colt se reencuentra con su hermano “Rooster” (Danny Masterson, otro colega de That ‘70s Show ) y su madre Maggie (Debra Winger), quien administra el bar del pueblo al que asiste religiosamente la exnovia de su hijo (Elisha Cuthbert) con su actual novio.

Para Kutcher y Masterson, el show es un merecido reencuentro después de una década de no trabajar juntos. Netflix le ha apostado a su primer sitcom original grabada en estudio — Fuller House estrenó en febrero pero con una reapropiación modernizada de la serie original—.

LEA MÁS: ‘Fuller House’: ¡Es hora del reencuentro de los Tanner!

“Este programa es un comentario sobre el sector conservador de Estados Unidos”, informó Kutcher. “Ese sector es gente que trabaja duro, quieren la oportunidad de construir sus negocios y mantener vivos las empresas familiares. Quieren tener libertad capitalista y no tienen posturas tan locas”.

Kutcher sostiene que la televisión se ha enfocado a mostrar los estilos de vida del Este de Estados Unidos (ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Washington) y ha representado de forma incorrecta a la población que vive en el Oeste como un grupo intolerante y con posturas discriminatorias.

“¿De verdad están así de locos? No, no lo están. Solo están mal representados porque a los medios les encanta subrayar el extremismo. Este es un show que comenta algo que es importante extender”, afirmó Kutcher, quien, además, es productor ejecutivo de The Ranch junto con Masterson.

El personaje de Kutcher, Colt, representa a la generación de adultos jóvenes que intentó desapegarse del estilo de vida de sus padres pero que, incapaz de sostenerse por sí mismos en el mundo, han tenido que volver a sus familias para continuar su educación de vida.

Ver más

Tras intentar ser un jugador profesional de fútbol americano, Colt tiene que admitir que sus problemas con las mujeres, el alcohol y su carácter han sido obstáculos para cumplir sus sueños de adolescencia.

“El personaje está atrapado e intenta recuperar su confianza en casa de su padre. Cuando las carreras de los atletas profesionales terminan ya no pueden seguir ejerciendo en lo que eran buenos. Continúan comparándose con el pasado y es completamente frustrante; esa frustración se convierte en comportamientos que difieren de cómo se ven a sí mismos. La mayoría de gente actúa su frustración de forma indirecta atacando a otras personas y auto destruyéndose”, detalló Kutcher.

Masterson describió que la alianza con Netflix permitió al equipo de The Ranch utilizar el drama como el centro de la dinámica de la historia, complementar con música las escenas y, definitivamente, añadir madrazos y groserías que una televisora tradicional habría censurado.

Pueblo pequeño. Tanto Kutcher y Masterson quisieron experimentar un modelo que motivara la calidad artística por encima de la venta de publicidad. Netflix los atrajo a crear una serie que hable directamente con quienes pueden identificarse con la historia de un jugador fracasado y su familia de estadounidenses obreros.

“Ahora, al tocar un botón, no hay comerciales. No te venden Coca-Cola ni un carro marca Ford. No te están vendiendo nada y estás pagando por entretenimiento de calidad. Netflix contrata artistas y dejan que hagan su trabajo: si no funcionan lo sacan y si no, la gente lo continuará viendo”, dijo Masterson.

La familia Bennett representa a la clase de familias que otrora cautivaron la producción estadounidense. Historias como Días felices , Los Dukes de Hazzard e inclusive la sátira Matrimonio con hijos , que daban voz a la clase media trabajadora, blanca, ajena a las discusiones sobre género, raza o política y ceñida en sus problemas locales: mantener una familia unida y trabajar duro para mejorar su vida.

The Ranch es en muchos sentidos un comedia familiar similar a esos antecesores aunque, influenciada por estilos modernos de narración, incorpora en el centro de los chistes provocativos al drama de un grupo de personas que se ama pero que no ha logrado comprenderse todavía.

Es un reflejo de los pueblos pequeños en Estados Unidos, tan acostumbrados a recibir atención de la literatura, el cine y le televisión en otros tiempos pero que, ahora, sus historias son un riesgo de inversión.

Para los actores, la vinculación directa entre Netflix como canal distribuidor y los creadores de series es un punto de cambio que comparan con su experiencia en That ‘70s Show y el entonces pequeño canal Fox.

“Cuando decidimos grabar ese programa yo tenía una oferta de NBC y los ejecutivos dijeron que estaba loco al rechazarla”, recordó Kutcher. “Me di cuenta que Fox estaba anuente a tomar riesgos que las cadenas no querían. Tenían la voluntad de poner a un grupo de chicos a fumar marihuana en círculo cuando nadie fumaba mota en televisión. Netflix es ese nuevo canal donde la gente se comporta similar a la realidad y quieren arriesgarse a producir un programa sobre una familia conservadora que bebe whiskey, maldice, se grita y son honestos el uno con el otro, de forma dramática y cómica”.

The Ranch es sobre la gente de pueblo chico, empeñada en salir ilesa del infierno que es tener sueños enormes.

Véalo. Viernes 1° de abril. Netflix: www.netflix.com