En ‘Club de Cuervos’, la carroña es el fútbol

Club de Cuervos es la primera serie original de Netflix en español, centrada en la batalla de dos hermanos por hacerse con el millonario club de su padre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién no querría poseer un club de fútbol? Dinero constante, prestigio, poder, jugadores famosos, acceso vip... y, ocasionalmente, algo de deporte. ¿Cómo no caerían tantos cuervos cuando muere el dueño de un equipo célebre?

Club de Cuervos , la primera serie original de Netflix en español , narrará los enredos tragicómicos de una familia carroñera. Cuando muere el patriarca de los Iglesias, dueño de Los Cuervos de Nuevo Toledo, un hijo irresponsable y fiestero, su hermana estricta y menospreciada, su examante y el capitán del equipo se lanzan a tomar lo que puedan del botín.

La serie será el debut televisivo del director Gaz Alazraki y del productor Leonardo Zimbrón, quienes crearon Nosotros los Nobles , una de las películas más taquilleras del cine mexicano. De ese filme de comedia vendrán los actores Luis Gerardo Méndez e Ianis Guerrero, al lado de Mariana Treviño ( Amor de mis amores ), Stephanie Cayo, Antonio de la Vega y Daniel Giménez Cacho.

Ver más

Los primeros 13 episodios de la serie, que estará disponible en Netflix esta semana, combinarán comedia ácida, los enredos familiares que una herencia así puede desatar y una factura de primer nivel, según prometen los productores.

La globalización de servicios de streaming como Netflix han cambiado definitivamente las reglas del juego: una serie así, de un país hispanohablante, no ha tenido muchas oportunidades de despegar en el entramado de cableras internacionales establecido. ¿Será una serie como Club de Cuervos el inicio de una nueva era para la producción audiovisual latina?

Alazraki cree que sí. Esta es su apuesta para triunfar: “No se trata solo de México ni Latinoamérica, sino de todo el mundo. Esta división entre la riqueza y la pobreza es cada vez mayor. Creo que es importante que continuemos tocando este tema y Netflix nos abrió la puerta para que lo hiciéramos a nuestra manera”.