Visión 9 busca abrirse paso en la televisión nacional

Con 19 episodios El programa de opinión ya casi cumple un mes al aire. Su conductor habló con Viva acerca de su nueva experiencia en la TV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Visión 9 fue uno de los programas que el nuevo canal 9 estrenó, luego de su lanzamiento oficial en la pantalla chica nacional.

Su presentador, el periodista Juan Diego López, habló con Viva acerca de los primeros episodios del espacio, dedicado al análisis del tema más importante del día.

El programa llegó a 19 episodios al aire. Se transmite de lunes a viernes, a las 11 p. m.

¿Qué balance hace de las primeras tres semanas del programa?

Estoy muy complacido de ver la acogida que ha tenido el programa. Cada noche nos permite ver que los invitados se lo han tomado en serio, la gente cree en el proyecto y lo ve como un espacio muy necesario en el país. Acertamos con un formato de analizar y profundizar en los temas más importantes, pues vamos más allá para que la gente saque sus conclusiones propias.

¿Cuál ha sido el capítulo que más le ha gustado hasta ahora?

El primer programa con la presidenta Laura Chinchilla, pues nos dio la opción de cuestionarle algunas cosas de su gobierno. El que tuvimos con Otto Guevara y los cuestionamientos al Movimiento Libertario fue el pasado lunes y es uno de los que mejor ha salido, porque refleja la idea propia del programa: obtener respuestas, que no se logran, en 30 segundos.

¿Alguno que no gustara tanto?

Hubo un programa con expertos ya retirados sobre la situación de la Caja de Seguro Social, que dieron una visión que no quedó muy fresca. Estuvo bien y pudo ser mejor.

¿Cómo visualiza a Visión 9 en el plazo de un año?

Veo un Visión 9 diferente, que debemos posicionar primero como marca para que la gente entienda mejor el concepto de lo que buscamos. Cuando profundicemos en ese formato, tendremos la oportunidad de una agenda distinta, segmentada y programada. Eso nos dará un esquema para que se sepa qué programa vamos a tener y, así, ir refrescando el espacio.

¿Les preocupa que el canal aún no se incluya en las principales cableras y que eso limite la audiencia de su programa?

Sí. Esa es una realidad. La mayoría de la gente en este país tiene cable. Estamos llegando a zonas muy importantes y tenemos gente que está feliz con lo que hemos logrado poner en pantalla. Nos falta mucho más y, cuando estemos con todas las cableras, se catapultará toda la programación del canal y la gente va a comprender mejor el concepto nuestro.

¿Cree que alcanza la dinámica de este país para tener uno o varios invitados, todos los días, para hablar de temas distintos cada día?

Siempre queda esa duda y esa realidad que dificulta mantener temas frescos. Lo que marcará la diferencia será la profundidad que se pueda dar.

“El secreto está en encontrar las distintas aristas de cada tema, que la noticia no suene añeja y que más bien sea atractiva; que aporte a los criterios de la gente”.

¿Cuáles detalles faltan por afinar en el programa?

Quizá más el concepto de difusión, que la gente conozca más Visión 9 y que sepa la estructura del programa. Cuando eso ocurra, nos será más fácil conseguir a los expertos porque ya sabrán que el programa existe. Tenemos que posicionarlo bien y que la gente quiera verlo, seguirlo y mostrar interés por el espacio.

Usted pasó sorpresivamente de Noticias Repretel a canal 9. ¿Cómo ve ese cambio, en retrospectiva?

Las oportunidades de crecimiento se presentan en la vida y hay que aprovecharlas para surgir y romper rutinas. Si aparecen esas oportunidades, hay que tomarlas. Tomé la decisión, que no fue fácil, de venirme y, por dicha, lo hice así. Estoy muy satisfecho con la proyección que, como profesional, estoy teniendo. El compromiso como periodista que asumo con la empresa y la gente es el de dar más esfuerzo y entregar más horas y mucha mejor calidad de mi trabajo.