Rosalinda volverá a enamorar a la TV

Una de las más recordadas novelas de Thalía llega por tercera vez a las pantallas costarricenses. Esta vez, se inserta en un espacio destinado a quienes buscan opciones distintas a los noticiarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vendedora de flores que se ganó el cariño del público, al mismo tiempo que el del hombre de sus sueños, Fernando José Altamirano Del Castillo, regresa a la pantalla chica.

A partir del próximo miércoles 29 de mayo, canal 4 evocará viejos recuerdos con Rosalinda , una novela de Televisa que fue estrenada en 1999 en México y a inicios del 2000 en Costa Rica.

Según Annete Mejías, directora de programación de Repretel, la historia llegó primero a canal 7 y luego se transmitió en el 6, unos 10 años atrás.

Ahora, el turno será para el canal 4 de Repretel, donde hay un segmento entre 7 y 8 p. m. dedicado a “recordar novelas más viejitas que hayan sido muy exitosas”, explicó Mejías.

Este espacio pretende brindar una opción para quienes no gustan de ver los telenoticieros.

Mejías confía en que Rosalinda logre una importante audiencia, tal como lo consiguió la retransmisión de la telenovela Betty la fea por canal 4.

“Por alguna razón, las novelas de Thalía siempre emocionan mucho, gustan mucho. Es una lástima que no haya vuelto a hacer novelas con Televisa”, comentó Mejías.

Historia de romance y tragedia. Rosalinda es una joven que trabaja en la floristería de su tío para ayudar económicamente a su familia, pues su mamá (que en realidad es su tía) está muy enferma.

A la muchacha le cambia la vida cuando debe entregar un pedido en un restaurante. Ahí conoce Fernando José (Fernando Carrillo), quien le dice que es un modesto pianista, cuando en realidad es un millonario abogado.

Valeria, la madre de Fernando José es personificada por Lupita Ferrer. Ella quedó viuda tras el asesinato de su esposo y se opone a la relación entre su hijo y la florista, pues lo presiona para casarse con una mujer de clase alta.

Luego se descubre que Rosalinda en realidad es hija de Soledad, quien se encuentra en la cárcel pagando una condena por el asesinato del padre de Fernando José. Lo que nadie sabe es que no fue ella quien lo mató.

Cuando Fernando se entera, abandona a Rosalinda, quien da a luz a una niña que es arrebatada por su Valeria. La joven es internada en un hospital para enfermos mentales, pero escapa durante un incendio y todos creen que murió.

Después, un representante artístico impactado por la belleza de Rosalinda la rescata de las calles y la convierte en una famosa cantante.

La joven deberá luchar contra el destino para recuperar al amor y formar una familia junto a su hija.