Noticias Columbia se puede escuchar ahora a las 11 p. m.

Respuesta La decisión de ofrecer un nuevo espacio noticioso nocturno de una hora respondió a la solicitud de los oyentes del noticiario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como respuesta a una petición de algunos oyentes, Noticias Columbia decidió ampliar su oferta informativa con una nueva edición, de lunes a viernes, a las 11 p. m.

La propuesta nocturna arrancó el 9 de mayo, con una emisión de una hora completa, que se basa en las informaciones generadas a las 5 p. m., más las noticias de sucesos, nacionales e internacionales que se producen posteriormente.

Así lo explicó Nora Ruiz, directora del radio noticiario, quien aseguró además que la dinámica de esa edición es diferente a la que se aplica en las tres anteriores —(a las 5:30 a. m., mediodía y 5 p. m. ).

“La decisión es producto de la insistente demanda de los oyentes y seguidores en Internet que reclamaban más información en la noche. El espacio de una hora nos permite realizar entrevistas más elaboradas donde los entrevistados puedan ampliar”, recalcó Ruiz.

La comunicadora afirmó que el programa va dirigido a una “audiencia interesante” conformada por quienes trabajan a esa hora o “ejecutivos que, en la tranquilidad de las oficinas o en sus casas, nos siguen escuchando”.

Más detalles. Ante la consulta de cómo reaccionaron los radioescuchas a la edición, Ruiz dijo que apenas están en el proceso de medición de la audiencia que los escuchó en los 10 noticiarios emitidos hasta ahora.

Juan Carlos Ugalde y Lizeth Fletes son los locutores de la emisión, que incluye la sección deportiva. Los periodistas del noticiario participarán, dos veces a la semana, “para dar su posición e interpretación de las noticias fuertes que se produzcan”, resaltó la directora.