Herencias revive la historia nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Porque el público lo pidió y hay que complacerlos. Esa es la principal razón para que, el domingo, Teletica transmita nuevamente el documental La herencia de Osvaldo , que rescata momentos de la historia de Costa Rica.

A partir de las 2 p. m., el televidente podrá disfrutar, durante dos horas, de una compilación de aproximadamente 30 programas de Herencias , espacio que era realizado por Osvaldo Valerín, quien falleció el martes 22 de mayo.

La toma de poder del expresidente Alfredo González Flores en 1914, el estreno de la carretera a Pérez Zeledón, la inauguración del aeropuerto de La Sabana, los festejos populares y sus corridas de toros en el Morazán, son tan solo algunos de los instantes que revivirán en este especial.

Ignacio Santos, codirector de Telenoticias, detalló que el trabajo también incluye opiniones de personas relacionadas con los personajes, hechos y lugares que trató Valerín en cada uno de sus programas.

El periodista comentó que la principal seguidora del trabajo hecho por el historiador, durante siete años, era precisamente Olga Cozza de Picado, presidenta de Teletica.

“Una vez que Osvaldo murió, a don René Picado y a mí se nos ocurrió la posibilidad de escoger los programas e incluir una entrevista muy corta con personas relacionadas con los hechos. Esto significó realizar un homenaje al legado que él (Valerín) nos dejó con su trabajo”, afirmó Santos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que asuma el espacio de Herencias , Santos fue enfático en decir que no será así, porque con el historiador se fue la esencia del programa.

“Cuando falleció Parmenio Medina, con él se fue La Patada ; lo mismo sucede con Herencias . Al no estar Osvaldo, se fue con él la esencia del programa”.