Games of Thrones tendría sétima temporada

El canal HBO mejoró sustancialmente los salarios de los protagonistas, según publicó la revista The Hollywood Reporter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El canal de televisión HBO está decidido a cuidar al máximo a su serie consentida –y minita de oro– Game of Thrones ; por eso, renegoció los salarios con el elenco, de cara a una posible sétima temporada.

La revista The Hollywood Reporter publicó que, al lado del incremento económico, se incluyó una cláusula para que los actores estén presentes en una eventual sétima temporada.

Los cambios de condiciones para los histriones incluirá los cheques de las temporadas cinco y seis.

¿De cuánto dinero son los aumentos? The Hollywood Reporter explicó que las autoridades de HBO declinaron ofrecer cifras.

Sin embargo, la publicación asegura que esta renegociación convierte al elenco de Game of Thrones en uno de los mejores pagados de la televisión por cable.

El porcentaje de los incrementos se definió con base en una clasificación. Los actores dentro de un nivel A recibirán el mayor aumento; aquí están Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Heade (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

En un segundo escalafón aparecen Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) .

Un detalle curioso que resaltó la revista es que la renegociación no implica que los personajes vivirán tanto tiempo en la serie. Esto se debe a que el escritor George R.R. Martin no termina de escribir el sétimo libro; además, ya son conocidos los inesperados giros en la serie.

Game of Thrones se estrenó en el 2011; desde entonces, se convirtió en un fenómeno de audiencia. La trama se desarrolla en torno a las luchas de las dinastías en busca del dominio del Trono de Hierro.

La serie se desarrolla en medio de intrigas, sexo y violencia. Su buena recepción es tal que, en los Estados Unidos, tiene una audiencia semanal de 18 millones de televidentes.

A lo largo de sus cuatro temporadas emitidas fue galardonada en los Globo de Oro, los premios Emmy, los premios Bafta (Inglaterra) y los Screen Actors Guild Awards, entre muchos otros.