El barrio hizo recordar el implacable paso de los años

Cosas que cambian Los ticos rieron al recordar la moda de hace 15 años, y recordaron su vida, tras ver en pantalla el primer capítulo de la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora La transmisión de los primeros capítulos de la serie El barrio , este lunes y martes, evocaron no solo risas por la moda de los años 90 –cargada de pelos vaporosos y minisetas– , sino también que hizo rememorar la vida de los ticos hace 15 años.

“La gente me ha dicho que al ver El barrio , se acordaban de cuando estaban en la universidad, o que estaban a punto de casarse. Es interesante las asociaciones que hacen de la serie con sus hechos personales”, dijo Gustavo Rojas, actor que interpretó al doctor Zaldívar, protagonista de la serie.

Este lunes, 7 p. m. se transmitió por Canal 9 el primer episodio de la serie. El resto de la serie se seguirá transmitiendo de lunes a viernes de 7 p. m. a 8 p. m.

En redes sociales como Facebook, la gente compartió sus impresiones sobre el programa y puso fotografías del elenco original, en las cuales son evidentes los cambios que ha hecho el pasar del tiempo.

Rojas fue uno de los primeros en reconocer, entre risas, que la gente le hizo bromas sobre el cambio que ha tenido con los años. “Me dijeron que parecía el papá del doctor Zaldívar”, confesó .

“Es una sensación extraña porque uno se encuentra de frente al implacable paso del tiempo”, dijo.

Cambios. Aunque detalles como la moda, el paisaje y la cara “juvenil” de los actores evidencian el pasar de los años, el elenco y la producción original de la serie concuerdan en que los problemas sociales y los valores que se retratan siguen vigentes.

“Es sorprendente el realismo de la serie en la manera como muestra los conflictos familiares y problemas como el alcoholismo”, detalló Enrique Tovar, vocero de producciones La Zaranda.

Por su parte, los actores recibieron comentarios de parte de familiares, amigos y conocidos por medio de las redes sociales.

“La gente estaba muy contenta. La gente decía: qué ilusión que se estaba pasando otra vez”, comentó Grettel Cedeño, actriz que hizo el papel de Katia.

Aunque todos los actores han cambiado, hay algunos que están casi irreconocibles.

Para Laura Campos, que tenía 7 años cuando empezó a hacer el papel de Nuria, el cambio es evidente hasta en su cabello. “Ayer me vi y no podía creer que el pelo me bajaba más de la cintura, ¡casi que me llegaba a las nalgas! (ríe) Tenía el pelo lacio y ahora es colocho, con la mitad negro y la mitad de mi color castaño”, contó la joven de 24 años.

Los actores de Manuel y Raquel, encarnados por Rocío Carranza y Eduardo Quesada, se veían con cara de “chiquillos”, pero ambos opinan que, en realidad, no han cambiado tanto físicamente.

En cuanto a la actuación, Quesada considera que ha cambiado significativamente. “En realidad, cuando empecé en eso no tenía experiencia, después me fui a México e hice carrera, por eso en la parte técnica sí veo mucha diferencia“. pero fisicamente no tanto”, contó Quesada. Carranza, por su parte, evaluó su actuación como “no tan mala”.

Carranza contó que, entre los comentarios, alguien le dijo que ya sabía por qué se había enamorado de Raquel durante la serie.