Antorcha encenderá su llama el sábado 27

Definitivo Canal 13 tiene todo listo para lo que será el regreso del programa estudiantil. El colegio que gane se adjudicará ¢10 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva temporada del programa colegial Antorcha se verá a partir del sábado 27 de agosto, de 4 p. m. a 7 p. m., y por canal 13.

Así lo confirmó Allan Trigueros, subgerente del Sistema Nacional de Radio y Televisión , al que pertenece la televisora.

Esa es la fecha definitiva del espacio, que en esta ocasión se llamará Antorcha: clave éxito . En junio, cuando trascendió el regreso del programa televisivo, se anunció el 23 de julio como día tentativo del relanzamiento.

Para este nuevo ciclo, el colegio ganador obtendrá ¢10 millones para financiar algún proyecto para la institución.

Sus ocho representantes recibirán una beca del 50% en la Universidad Latina, sin restricción de carreras ni sedes, así como una computadora portátil, explicó Peggy Ángulo, de Mercadeo del Sinart.

El premio para el segundo lugar será de ¢5 millones. Los estudiantes recibirán, cada uno, un celular.

Ángulo recordó que el show se produce en coordinación con el Ministerio de Educación (MEP), por lo que se pretende incentivar el deporte entre los colegiales. Por eso, cada semana se realizarán juegos o concursos entre cuatro estudiantes de alto rendimiento deportivo.

Al final de la temporada, el centro educativo que se mantenga como líder en deportes se llevará ¢3 millones en implementos deportivos, mientras que los colegiales recibirán becas para estudiar inglés en el Instituto Británico.

Trigueros comentó que la producción desconoce las preguntas que deberán responder los estudiantes, ya que el MEP las tiene bajo su resguardo.