Ellas ya tienen un año de estar metiendo la cuchara en la radio

De aniversario Metamos la cuchara , programa de Lizeth Castro y Vicky Fuentes, cumplió el jueves su primer año de estar al aire

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay personas que son buenas para meter la cuchara, pero las periodistas Lizeth Castro y Vicky Fuentes son las expertas y ya tienen un año de hacerlo en la radio.

El jueves, las comunicadoras cumplieron su primer aniversario del programa Metamos la cuchara, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a. m. a mediodía por medio de ADN, 90.7 FM.

Para las protagonistas del espacio, el público las ha acogido y cada vez son más los que meten la cuchara en el show.

“En radio, lamentablemente, no hay como una encuesta que mida la respuesta de la gente en los distintos horarios, pero nosotras lo podemos medir a través de la respuesta del público con mensajes de texto, con llamadas telefónicas y con la participación en la redes sociales. que del día 1 hasta hoy ha aumentado muchísimo”, comentó Fuentes.

En el programa, más allá de llevar solo la información, las periodistas comparten sus experiencias como mujeres. Además, tienen invitados para casos de superación, emprendedurismo y motivación, así como cuentan con expertos para abordar los distintos temas.

Según Castro, ellas han logrado interactuar con los oyentes, ya que son tal cual y sin apariencias.

“Vicky y yo no tenemos poses, somos quienes somos frente a la gente. Si pensamos una diferente a la otra o si coincidimos, así lo vamos a decir al aire. Hemos tratado de ser auténticas y eso lo agradece el público”, aseveró Castro.

El reto. Para Fuentes, su desafío más grande era trabajar para un público más maduro al que estaba acostumbrada; para Castro, su compromiso era adaptarse a otro medio, luego de trabajar tantos años en la televisión. Sin embargo, ambas aseguran que han agarrado el toro por los cuernos.

“He aprendido muchísimo a la par de Liz. Además, he madurado y he aplicado mis conocimientos de radio”, expresó Fuentes, quien trabajó durante muchos años en Los 40 Principales.

Por su parte, Castro afirma que aunque era un gran desafío trabajar en la radio, lo disfruta.

“Ha sido maravillosa la experiencia, lindísima. Hemos tenido tantas personas fuertes, nos hemos reído y llorado tanto, que realmente ha sido muy intenso hacer todos los días el programa”, agregó.

Ambas coinciden en que el compromiso mayor era lograr buena química, a pesar de que nunca habían trabajado juntas.

“Hemos hecho una gran conexión, que era un gran desafío. Coincidir en un programa diario con otra persona con la que nunca antes había tenía contacto, era todo un desafío y, gracias a Dios, creo que hemos avanzado muchísimo”, afirmó la expresentadora de canal 7.

Por ahora, Fuentes explicó que para el próximo año desean refrescar el espacio con nuevos segmentos, pero mantienen las secciones que han gustado.

Entre esas secciones están el Plato fuerte , que siempre tiene invitado; Saliendo del horno, que son las notas curiosas del día. También Ganándole a la balanza , que son los consejos para una buena nutrición, y El ingrediente secreto, que son los tips para la belleza.

Ellas esperan que cada día sean más quienes metan la cuchara.