El Topo: Tiquicia pasó ‘achicharada’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado martes una de las estrellas del Real Madrid adelantó su visita a Costa Rica. Sí, así como lo leen, adelantó, porque todo parece indicar que Javier ‘El Chicharito’ Hernández tendrá luz verde para venir a la tan cercana boda de su compañero, el guardameta tico Keylor Navas el 20 de junio. El tapatío aprovechó sus vacaciones y viajó desde España en el mismo vuelo que Navas.

El Chicharito al igual y como elude a sus rivales en el área, se escabulló aprovechando que toda la prensa estaba sobre el costarricense para salir el 27 de mayo por la terminal del aeropuerto Juan Santamaría, pero más “sombreada” pasó su novia, la periodista española Lucía Villalón.

Tanto el tapatío como su pareja se escaparon una semana entre en bellos destinos turísticos y combinaron la montaña con la playa. Primero, se fueron a pasar unos días entre el verdor de La Fortuna de San Carlos. Allí practicaron canopy para luego, celebrar el cumpleaños número 27 del Chícharo en las playas guanacastecas, para ser exactos en las del lujoso y exclusivo hotel Four Seasons, según supimos de buena fuente. Además las imágenes que colgó su bella chica en su cuenta de Twitter comprueban los increíbles atardeceres que compartieron en el país. De su guapa novia, sabemos que es reportera de deportes de motor para el canal Antena 3, y luego de salir del país el pasado martes, hoy se encuentra en Montreal, cubriendo el Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá.

De la famosa boda del añodentro de dos sábados en el Complejo Pedregal en Belén, se dice que todo el sitio está reservado para los invitados a este matrimonio, a realizarse en el salón Cristal, el cual estará ambientado según los gustos de la novia, Andrea Salas y su pareja, Keylor. Con el Chicharito en lista, cada vez toma más fuerza el rumor de que el astro CR 7 Cristiano Ronaldo con todos los cuadritos que mostró en unas vacaciones esta semana en Saint Tropez, podrían dejarse caer en Tiquicia para esta unión. Habrá que ver si el lusitano decide bajar sus aires de grandeza y acompañar a su colega Navas. Ronaldo juega el martes 16 de junio un partido amistoso de su selección contra Italia, y el siguiente compromiso será hasta setiembre contra Francia. Es decir, tiempo tiene. Ahora, nada más que no lo pillen orinando entre vehículos, como ocurrió en Saint Tropez.

Ticos por el mundo. Así como el programa Españoles por el mundo, la modelo y empresaria Leonora Jiménez se topó a Keylor cuando fue a ver un partido del Real Madrid contra el Getage, en el Santiago Bernabéu. La vecina de Santa Ana contó que la fotógrafa costarricense que cubre ese equipo, Alexia Uriarte, la acreditó para estar en una zona privilegiada y allí, pudo saludar al orgullo de Pérez Zeledón y su esposa. “Le dije que lo había visto en el partido, que estaba orgullosa de él y felicité a los dos de manera anticipada por la boda. Me dijeron que están muy contentos y Andrea ya iba para Costa Rica porque está encargada de todo”, contó Jiménez.

Como las campanas de boda no se cansan de sonar, la siguiente farandulera en anunciar su compromiso matrimonial fue Marilín Gamboa, quien tras una relación de cuatro años se casa con el empresario Ramón Aguilar. Él de 52 años, ella de 38; el siguiente paso es jugarlo en la lotería al revés y al derecho. Gamboa dijo que ella es muy recelosa con los temas de su vida privada, y que habló en esta ocasión para que luego no la molesten, pues la fiesta es por lo civil, en un hotel josefino, para 150 invitados y a petición de ella: ¡sin prensa! ¿Eso incluirá a 7 Estrellas?

En otros temas la periodista de canal 7 Ginnés Rodríguez ya luce su pancita de su segundo retoño, Marcelo, fruto de su relación con el experiodista de Teletica, Gerardo Zamora. El pequeño está para nacer el 22 de julio, si todo marcha en orden, por lo que el otro mes la herediana ya estaría fuera de la pantalla de las ediciones matutinas, disfrutando de su incapacidad. La pregunta ahora es, ¿quién tomará su silla mientras esté ausente? A estos topillos nos parece buena carta el periodista Juan Manuel Vargas; el “cartucho” tiene colmillo como presentador y le aporta un tono serio a la noticia, algo que el televidente agradecerá mientras se alista pa’ salir a la calle.

El racismo es un problema que los ticos tratamos de ignorar, pero la cosa hay que tratarla con pinzas. Un grande de la narración nacional confesó que le pasó, y aún le pasa. La Doble M, Mario Mc Gregor de Columbia (quien cumplió 37 años en la narración), le dijo textual a La Nación que lo discriminaban por negro y que alguien le dijo en sus inicios que no podía relatar por su color de piel. Ya ven como la vida da vueltas y ha sido el único relator en contarle al pueblo desde el lugar de los hechos, las hazañas de Italia 90 y de Brasil 2014. Honor a quien honor merece. Y por cierto, a sus 58 años, volverá a ser papá, pues su señora está embarazada. “Por mi madre que eso es un golazo”, diría él.