El Topo: ¡Idiay Doctor!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llegó el verano y con este, las mejores intenciones de muchos en el sentido de apostar por la salud. Ese no fue el caso del mediático cirujano plástico Christian Rivera, quien desde noviembre, e incluso en pleno diciembre, se encargó de ofrecer consejos, mediante sus redes sociales, para que la gente disfrutara del jolgorio de fin de año sin mayores daños colaterales para la salud.

El caso es que, siempre en la misma línea, el doctor –quien dicho sea de paso, es considerado por la prensa rosa local como uno de los solteros más cotizados del país– subió una inocente foto el 5 de enero, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Nassau (Bahamas), ya ahora con consejos destinados a evitar los daños en la piel para el bronceado.

¡En qué momento! Lejos de lograr su cometido en pro de no arriesgarse a la hora de tomar el sol, el mensaje de Rivera se desvió totalmente y fue su imagen, pecho descubierto al sol, lentes y barba de tres días, la que llegó directo a la retina, al corazón (y a la epidermis y quien sabe a qué otros lugares más) de cientos de seguidoras que, solo en Facebook y en cuestión de horas, logró más de 8.300 likes, casi 60 “compartidos” y una cantidad impresionante de comentarios, la gran mayoría repletos de piropos –algunos incluso bien subiditos de tono– provenientes de damas de todas las edades.

La cosa es que ni las Topillas de por estos lares pudieron abstraerse del aluvión de admiración y piropos que despertó el doctorcito. Lo más irónico es que, según supimos, este fue un selfie realmente casual, cero pre-producción, lo cual se nota al instante.

Desde ese día, Rivera no puede subir ni una foto hablando sobre las ventajas de dormir sin los sobresaltos del celular o degustar el desayuno sin apuros, porque igual le llueven las declaraciones ... de todo tipo. A como vamos, parece que va a costar mucho que el Dr. Rivera termine este 2017 con ese título de “soltería” que ondeó desde mediados de la semana pasada. Hagan sus apuestas.

¿Es en serio? Daba para tanto el ventolero en Poás, al punto de que Osvaldo Alvarado, de Noticias Repretel, hizo una dramática transmisión bamboleándose de un lado a otro? Diay, seguro que sí, o sería que Alvarado solo estaba asido al micrófono y, en cambio, su camarógrafo de fijo encontró apoyo en la cámara porque aunque estaba a unos pasos del comunicador, a él el ventolero no lo desequilibraba tanto.

Cuando vimos aquel cuadro creímos que estábamos frente a una parodia de esas divertidísimas que hacen en espacios de E!, como La sopa Colombia o México. Pero no. Era televisión real.

Sin embargo, nuestra congoja se transformó en risa cuando vimos que, mientras Alvarado seguía lidiando con lo que parecía un huracán categoría 5, entrevistó a una señora que permanecía serena, impávida, inmóvil y con los brazos cruzados. Ve vos.

La guapa Carolina Rodríguez se marchó, con su corona de Miss Costa Rica, a las soleadas islas de Filipinas, donde no dudamos de que se va robar más de un par de ojillos. Ya empieza a aparecer en las listas de favoritas para Miss Universo y aquí en Tiquicia ya tiene una barra apoyándola.

Por cierto, la Miss Nicaragua Mariana Jacoby y nuestra representante se encontraron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el martes mientras esperaban el vuelo a Manila, Filipinas, ciudad a la que ambas arribaron horas después para el Miss Universo. Las muchachas se fotografiaron y compartieron varios post en redes sociales con leyendas como: “Y nos encontramos ...Miss Nicaragua y Miss Costa Rica” o “Filipinas, allá vamos”.

¿Qué será lo que tiene Meli? Haga lo que haga, la modelo y cantante Melissa Mora arrastra miles de opiniones en redes sociales e incluso en medios. Una publicación reseñó esta semana que Mora anda en Bahamas, donde habría viajado en un avión privado invitada por un amigo, y acompañada por su mejor amiga.

Las insinuaciones malsanas no tardaron en viralizarse y bueno, total, fuera como fuera y si el viaje costó ¢14 millones, se trata de un privilegio que ella se ganó . ¿Problema de quién? Ah, sí, de los sentenciosos y envidiosos que no viven ni dejan vivir.

El 31 de diciembre nos encontramos en las inmediaciones del Automercado de Moravia a uno de los titanes de Italia 90, Marvin Obando, quien curiosamente y a sus 56 años, luce mejor que en sus años mozos.

Por ahí escuchamos que unos conocidos le hicieron ver lo bien que se conserva y Angulo dijo que él se cuidaba porque era muy vanidoso e iba al gimnasio casi a diario. Lo cierto es que también vestía de forma sport, con prendas claras y bueno, en fin, se robó más de una miradilla por ahí.

A las generaciones que recordamos al famoso Pitusa, mano derecha del recordadísimo y ya fallecido animador Carlos Alberto Patiño, nos parece que fue ayer cuando veíamos a esta dupla haciendo de las suyas en la incipiente televisión nacional de los años 70 y 80.

Pues bien, la vida pasa en un tris y eso lo comprobamos cada día, como esta semana, cuando nos enteramos de que Ronaldo Jaime de la Trinidad Gutiérrez Mayorga (sí, fue el primer Ronaldo ‘famoso’ aquí, solo que jamás usó su nombre de pila), o mejor dicho Pitusa, ya va a ajustar nada menos que su quinto nieto (nieta, en realidad), pues la cantante Betsy Gutiérrez (hija de Carlos ‘Pitusa’ Jr., dueño de La Solución) está embarazada y va a tener una niña, con la que Pitusa (el original) ajustaría nada menos que los cinco bisnietos. Si por la víspera se saca el día, habrá “Pitusillas” para rato, con lo que sin duda se prolongará la dinastía musical tropical que ya es toda una marca en el país.

¡Ve vos! El tenor tico Joaquín Yglesias compartió una foto en las redes sociales donde contó que le gusta jugar futbolín y que fue muy fiebre cuando estaba pequeño. Lo que no sabe el cantante es que, a raíz de esa publicación, en Grupo Nación hay varios gatazos que aprovechan los ratos de almuerzo para jugar en el futbolín de la Redacción y están pensando en invitarlo a un reto, a ver si como canta, juega.

Víctor Carvajal, presentador de Canal 7 y animador de eventos especiales de esa televisora, se consolidó este año como todo un fenómeno mediático. El viernes 6 de enero, durante la corrida de toros de la noche, atestiguamos cómo Carvajal provocaba demencia a lo largo del redondel: la gente lo aclamaba, se reía de él, se reía con él, se contoneaba con él y básicamente, no lo dejaban avanzar. Por ahí supimos que hasta la producción de ‘Toros Teletica’ ha tenido problemas porque Carvajal dura más de media hora mientras se baja la móvil del canal y avanza hacia el redondel, pues todo el mundo quiere saludarlo y, por supuesto, obtener el selfie de rigor.

Desde estas páginas llamamos la atención sobre Carvajal desde que hizo sus primeros pininos en canal 9, y aunque a veces hemos tenido que jalarle el mecate, lo cierto es que nos complace reconocer que un muchacho tan auténtico y trabajador sea tan querido por la gente. De paso, eso sí, le pedimos a los Reyes Magos que más temprano que tarde retome el tono castaño de su copete, pues ese color blanco peluche ya fue (nunca nos gustó, la pura y santa verdad).

Por cierto, el productor de canal 7, Fernando Artavia, confirmó que este año las transmisiones de “Verano toreado” serán de patada larga. Los años anteriores se transmitían todos los sábados durante dos meses y medio, pero en el 2017 los cachos se prolongarán hasta finales de junio, esto debido a la aceptación que tiene el programa entre los televidentes.

La muerte es parte de la vida, todos lo sabemos pero aún así, siempre es difícil decir adiós a los que se nos adelantan, mientras cada uno de nosotros espera su propio tren.

Este viernes, sorpresivamente --a pesar de que ya había tenido algunos quebrantos de salud-- el país recibió conmocionado la noticia de la partida, a causa de un infarto, del locutor de fútbol que impuso un sello particular a sus narraciones y que, con su fallecimiento, cierra un capítulo que él abrió y que nadie ocupará jamás, pues lo de Mario McGregor fue un sello único, irrepetible, auténtico e imposible de imitar.

Decenas de sus transmisiones en los momentos más relevantes del fútbol nacional en los últimos 30 años ya eran patrimonio nacional. Ahora, estas se convierten en leyenda. Mucha paz a sus familiares y amigos.