El placer que rodea ‘El negocio’

Después de más de año y medio de espera, el estreno de la tercera temporada de la serie original de HBO estáa la vuelta de la esquina. Teleguía conversó con sus protagonistas sobre las sorpresas de esta edición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Ser Karin o Joana? He allí el dilema al que se enfrentará la protagonista de la serie El negocio , cuya tercera temporada llega este domingo 24 de abril, a las 8 p. m., a la pantalla de HBO.

En esta nueva entrega de la historia, que gira en torno a un grupo de tres sofisticadas damas de compañía que deciden aplicar estrategias de mercadeo para impulsar su vida profesional, veremos cómo las chicas se enfrentan a las consecuencias de su pasado.

Karin (Rafaela Mandelli) lidiará con varios altibajos en la empresa Océano Azul y en su vida personal al intentar emprender una carrera como ejecutiva, sin dejar de lado su sueño de una vida junto a un gran amor. Por su parte, Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista), harán frente a un reto en conjunto y tratarán de conciliar el día a día con sus respectivas relaciones con Óscar y Zanini.

Los 13 capítulos de esta temporada traerán muchas novedades para los seguidores de esta serie brasileña. Entre los que se dieron a conocer, destaca la inclusión de un nuevo personaje, interpretado por Aline Jones, y que será la mancuerna perfecta de Karin en la recuperación de Océano Azul.

En una entrevista con Teleguía, Mandelli, Batista y Jones, conversaron sobre las sorpresas y giros en la trama de El negocio.

Ver más

Karin está envuelta en un nuevo reto profesional, que podría verse empañado por su pasado. ¿Cuál será el desafío que le impondrá esto a su personaje en la serie?

Rafaela Mandelli: “Lo poco que puedo adelantarte es que la empresa de damas de compañía Océano Azul fue comprada por una gran corporación, con la condición de Karin de ser la CEO de esta compañía. Sin embargo, se presentará un conflicto de su pasado que vuelve, por lo que habrá un conflicto de identidad, en medio de un ambiente complicado”.

¿Cómo verían ustedes esta serie si fuera protagonizada por hombres?

Michelle Batista: “Nosotras estábamos hablando de eso hace algunos días. Creo que sería muy diferente, porque la relación que tienen los hombres con el sexo es muy diferente a la que tienen las mujeres. Tenemos una educación muy machista en la mayoría de los países, por lo que, a pesar de que el hombre está acostumbrado a hablar del sexo, todavía no es común que estos acepten que una mujer esté dispuesta a pagarles por acostarse con ellos”.

Tanto Karin como Magali y Luna tienen personalidades distintas, pero que se complementan en la serie. ¿Qué papel jugará el personaje de Mia en esta temporada?

Aline Jones: “Soy la cuarta chica que viene a unirse a este trío de exitosas mujeres. Mia viene a aportarle nuevas ideas a la historia, pues es una chica muy inteligente. Siempre digo que Mia viene del mismo planeta que Karin, porque son dos mujeres muy duras, con vidas independientes y una ambición muy jovial, un tanto desmedida. Mia no va a tener límites para cumplir sus sueños, así que se refugiará en el instinto maternal de Karin, Luna y Magali”.

Ver más

Como dijo Michelle, formamos parte de una sociedad machista, que cuestiona mucho el tema de la prostitución. ¿Cuál creen que es la razón del éxito que tiene El Negocio?

Michelle Batista: “Creo que mucho se debe a que las tres son mujeres inteligentes, hermosas, determinadas, que podrían lograr todo aquello que se propongan. Sin embargo, cada una de ellos decidió seguir el camino de la prostitución, pero ellas no viven así por alguna dificultad, sino que se trata de una elección que hicieron. Creo que el público femenino se identifica mucho con ellas porque son muy seguras de sí misma”.

¿En algún momento les llegó a preocupar el rechazo inicial que podría tener la serie por su tema?

Michelle Batista: “Al principio nos preocupaba que fuera un público completamente masculino, pero no. Nuestro público femenino nos ha demostrado que le encanta, porque va más allá del sexo. Habla de mujeres seguras, independientes, que tienen la capacidad de decidir qué hacer con sus vidas y eso hay que respetarlo”.

¿Ven a estas mujeres como un modelo a seguir, más allá de su oficio?

Rafaela Mandelli: “Creo que sí. Lo importante es que son mujeres con personalidad, con fuerza y guerreras. Se convierten en mujeres maravillas, por todos los roles que representan en la sociedad actual”.

Véalo. Domingo 24 de abril. HBO. 8:00 P.M.