El cine alternativo arribará al canal 13

Filmes por un año En lo que será un viaje por 18 países sin necesidad de alistar maletas, la televisora ofrecerá 52 películas alternativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Canal 13 emitirá a partir de hoy una serie de 52 largometrajes alternativos, que forman parte del Ciclo de Cine Iberoamericano.

La cantidad de filmes permitirá que la oferta se extienda durante todo un año, con el debut esta semana, a las 8 p. m., de La estrategia del caracol, una producción colombiana, de comedia y acción, dirigida hace 18 años por Sergio Cabrera.

Esa cinta suramericana cuenta con distintos reconocimientos internacionales, como mejor película en el Festival de Cine de Berlín, de la Espiga de Oro del Festival Valladolid y el Colón de Oro del Festival de Huelva, entre otros.

Su historia se basa en un grupo de vecinos que se enfrenta al despiadado y millonario dueño del edificio donde viven, quien desea derribar la infraestructura.

“Lo que buscamos es impactar y atraer un público interesado en este sétimo arte alternativo”, explicó Danny Hernández, director de canal 13, sobre la iniciativa cinematográfica. Cada película fue seleccionada por expertos internacionales en cinematografía y será repetida el viernes posterior a su estreno, con horario de las 10 p. m.

El camino es el único filme costarricense incluido en la lista que transmitirá el canal. Las producciones provienen de diversos países como México, Bolivia, Panamá, Cuba, Brasil, Argentina y España.

La agenda de abril será completada por Habana Blues, Corazón de Jesús, El enemigo y Durval Discos, largometraje brasileño del 2002, que ganó el premio al mejor guion, en el Festival de Torino. La televisora estatal adquirió los derechos de transmisión por medio del Ministerio de Cultura y Juventud.