El canal TCM celebra en honor a Jack Nicholson

El versátil actor, quien cumple 80 años el 22 de abril, brillará en TCM con tres de sus personajes más recordados. El Joker, es uno de ellos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con tres de sus mejores y más icónicas películas, el 22 de abril TCM le rendirá homenaje al gran Jack Nicholson. Ese día cumple 80 años, por lo que era necesario apagar algunas velitas en casa.

Batman (1989), Cuestión de honor (1992) y Mejor imposible (1997), fueron las elegidas por TCM para que usted rememore el legado de uno de los actores más versátiles de Hollywood, quien nació en 1937, en Nueva Jersey.

Al tres veces ganador del Óscar e intérprete en más de 60 películas, lo veremos primero sumergido en el traje de El Joker (El Guasón). A las 3 p. m., cuando TCM comience a transmitir Batman , Nicholson y su perturbado personaje no dejarán de hacerle la vida imposible al hombre murciélago.

“Gotham se ha convertido en un lugar oscuro, peligroso, lleno de delincuentes y maleantes, teóricamente protegido por un departamento de policía corrupto”, detalla la sinopsis del filme.

“Por este motivo, Bruce Wayne crea a Batman, con el fin de infundir miedo en los corazones de los criminales. Al hacerlo, se ganará a un enemigo: el Joker, un criminal demente y desfigurado”, agrega el adelanto fílmico.

Por hacer del Joker en esta película, Nicholson fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia, y obtuvo una postulación como mejor actor de reparto en los premios Bafta.

A las 5:30 p. m., la cinta que veremos es Cuestión de honor (A Few Good Men ), filme por el que Jack fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto.

En la cinta, Jack encarna al Coronel Nathan R. Jessup, un militar que utiliza todo su poder para entorpecer una investigación criminal. En la cinta, Nicholson comparte créditos con Tom Cruise y Demi Moore, quienes encarnan a dos abogados de la marina.

Ver más

La última velita del pastel cinematográfico es Mejor imposible , que se transmitirá a las 8:15 p. m. Como Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, Nicholson encantó al mundo y ganó el Óscar por este filme.

Udall es un hombre bastante desagradable y tiene un vecino gay , a quien le hace la vida imposible. Sin embargo un perro, sí, un perro, podría cambiarle su terrible carácter.

Véalo. Sábado 22 de abril. TCM. 3:00 P. M.