El Araveño y El Malacahuite, dos majestades que estarán en Zapote

Presentación Este años, dos de los toros más bravos del país competirán en la arena: El Araveño y El Malacahuite

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Zapote es Zapote”, con esta consigna los nuevos administradores de la plaza de toros en ese cantón josefino presentaron la noche de este martes las novedades con las que vienen las tradicionales corridas a la tica. Entre ellas, la presentación de dos de los toros de monta más bravos del país: El Araveño y El Malacahuite.

Con estos dos animales, llamados “majestades” por los conocedores, y una selección de otras 250 bestias de la mano de ocho ganaderías nuevas y tradicionales, se realizarán las corridas.

Algunos de los viejos conocidos son la hacienda Los Cascabeles, de Mario Moraga; La Pinta, de Martín Vallejos y la ganadería Santa María, de José Chemi Jiménez. Todas ellas con amplia experiencia en la arena de Zapote.

“En el caso de Chemi Jiménez, su ganadería es de tradición guanacasteca y nacional, es un hombre de mucho conocimiento y sobre todo apasionado de los toros. Él siempre ha sido un hombre orgulloso y trata, hasta donde sea posible, de que lo que él hace y presente sea lo mejor”, explicó el experimentado Jorge Arturo González El Cañero .

Cambios. De la mano del empresario Claudio Poma, el redondel de Zapote con su fiesta taurina propone para este 2014 una serie de cambios; el principal es una oferta diferente en los precios de las entradas.

“Los niños menores de 12 años tendrán un trato especial: en las corridas del 26 al 30 el tiquete para ellos va a costar ¢5.000”, comentó Marco Picado, director ejecutivo del redondel.

En el caso de la corrida del 31 de diciembre habrá una promoción familiar: los niños pagan ¢3.000 y los adultos ¢5.000.

De acuerdo con Picado, este año los precios varían ¢1.000 más que en el 2013, exceptuando las entradas especiales para niños y la familia en fechas como el 25 y 31 de diciembre y el 1.° y el 4 de enero.

Es decir, los precios para este año oscilaron entre los ¢9.000 y ¢13.000, dependiendo de las localidades y los horarios de las corridas.

Como punto adicional, este año se podrán adquirir las entradas para los espectáculos en la página web SpecialTicket.net y se podrán retirar en 40 puntos de venta distribuidos en todo el país.

Las puertas del redondel para el acceso del público se abrirán todos los días una hora y media, antes de cada corrida.

Además, el vocero comentó en la conferencia de prensa que el redondel tendrá cambios en lo que corresponde a iluminación y sonido para garantizar el mejor disfrute de los asistentes.

También aseguró que mejoraron la seguridad y que las ventas de comida las hará una empresa especializada; este año no habrá vendedores ambulantes en las graderías.

Entretenimiento. En total serán 22 corridas desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero, en horarios de 3 y 8 p. m.

Con respecto al espectáculo taurino y no taurino, la organización se aseguró de que la relación entre las televisoras (6 y 7) que transmitirán las corridas de Zapote fuera muy abierta y que tanto los canales como la administración tienen propuestas interesantes para el público.

La organización presentará un festival ranchero, exposiciones de rodeo a la tica y muestras de circo urbano.

Este año, el Banco Popular es el patrocinador oficial del redondel y con esto se garantiza la participación de los toreros improvisados tradicionales que están bajo la guía del reconocido torero Mario Guadamuz.

“Tenemos 250 muchachos en el grupo de toreros improvisados. Volvemos este año con Los Super-amigos y muchas dinámicas para realizar con el público; estamos muy contentos de estar en nuestra casa que es Zapote un año más, solo estamos preocupados por el trabajo que nos toca a nosotros que es entretener a la familia costarricense y les aseguramos que van a disfrutar mucho con todos estos artistas de la arena”, dijo Guadamuz.