Donaciones para la Teletón 2013 avanzaron en cámara lenta

Energía de sobra Artistas nacionales y extranjeros hicieron vibrar la Ciudad Deportiva Hatillo 2, pero los ¢700 millones parecían estar lejos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un desfile de artistas de nacionales y extranjeros sudó la gota gorda para animar al pueblo costarricense a ponerse la mano en el corazón y, en especial, en el bolsillo para donar dinero a la Teletón 2013, que concluyó anoche después de 27 horas ininterrumpidas de actividad.

Luego de que Alex Campos, América Sierra, Redimi2, José Feliciano y Joey Montana se presentaran en el turno del viernes, el segundo bloque de artistas extranjeros hicieron lo propio anoche.

A las 9:35 p. m. la ex-RBD Maite Perroni, ahora en su faceta de solista, hizo su primer contacto con el público tico a quienes puso a gritar en el BN Arena Ciudad Deportiva Hatillo 2 , con sus temas Tú y yo , Eclipse de luna y Ojos divinos .

“Me da mucha emoción poder estar aquí compartiendo mi música; más en un evento como este y unirnos a causas como Teletón. La semana pasada, estuve en la de México; ahora, aquí y estaré en la de Miami. Me encantaría volver y estamos planeando y trabajando para dar un concierto completo para cantar y bailar, pero ahora aprovecharé este espacio para compartir con ustedes por primera vez”, le dijo la mexicana a Viva, quien también bailó a ritmo de bachata.

Uno de los momentos emotivos de esta Teletón fue el homenaje que le hicieron al presentador de Giros Leonardo Perucci, ya recuperado del cáncer. Se le hizo el homenaje por su presencia en casi todas las Teletones efectuadas en Costa Rica. Con lágrimas en sus ojos, recibió este tributo.

“He estado en al menos 70% de las Teletones aquí. De todas maneras, vamos a aprovechar para pegar el jalonazo de orejas porque la gente deja todo a última hora”, expresó Perucci, al lado de Édgar Silva, su excompañero en tiempos de corridas de toros en Teletica.

Acerca de su enfermedad, el actor y presentador dijo que ya está recuperado y adelantó que regresará a la pantalla de Giros , revista matutina de canal 6, en enero.

“Estoy muy bien. Ya salí del problema. Ya estamos del otro lado; él cáncer ya desapareció y estoy en control médico”, dijo el chileno.

Pasadas las 10 p. m., aun se esperaba la actuación de Marco Di Mauro y Samo, excantante de Camila, quien cerraría la noche.

Desde la mañana. Los globos, confites y payasos se unieron la mañana de ayer sobre la tarima de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Como parte de las sorpresas del bloque infantil, Los Pirulos llegaron con un show muy alocado. Ellos llevaron a un imitador del cantante surcoreano Psy, quien puso a moverse a todos en el lugar cuando interpretó los éxitos Gentleman y Gangnam Style .

Luego, llegó el turno de la Vaca Lula y sus amigos de poner a todos de pie para hacer una coreografía. Justo ahí, la zona vip del recinto se convirtió en una pista de baile llena de niños y papás que intentaban seguirles el ritmo a sus hijos.

Patricia Méndez, vecina de La Uruca y mamá de una pequeña de cuatro años, dijo que el ambiente estaba apenas para disfrutar.

“Está muy bonito todo; es una buena causa y, de paso, uno se divierte bastante”, afirmó Méndez, mientras su hija la tomaba de las manos para seguir moviéndose.

Por la tarde, la fiesta continuaba y aquella fue la oportunidad de los jóvenes. El bloque comenzó con la presentación del cantante nacional Gonín.

Su pegajoso tema Hablo como tico hizo que los pocos espectadores dejaran de lado su asiento y se levantaran. Él terminó de rematar con su éxito Playa, montaña y sol ; todos quedaron encantados con el ritmo de este intérprete.

Lea mañana los detalles finales de esta Teletón y su cifra recaudada final.