Documental ‘My Beautiful Broken Brain’ se estrena en Netflix

Luego de sufrir un derrame cerebral, una cineasta inglesa puso la lente sobre su revelador y crudo proceso de rehabilitación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo en el que creció se mantiene intacto, más nunca volverá a ser igual para la cineasta Lotje Sodderland. Su mundo es el mismo, pero su cerebro quedó deteriorado para siempre luego de un derrame cerebral sufrido en el 2011.

La conmovedora historia que envuelve su proceso de rehabilitación está retratada en el documental My Beautiful Broken Brain, con el que Netflix ampliará su lista de producciones originales para demostrar que lo suyo va más allá de las series dramáticas.

“Si el cerebro está dañado, ¿es posible que el daño se extienda a la identidad de una persona?”, es una de las grandes interrogantes que pretende responder este documental que se estrenará mundialmente este 18 de marzo, y que forma parte de la selección oficial del festival de cine SXSW 2016.

Sodderland solía ser una joven enérgica y apasionada. Sin embargo, luego del desafortunado incidente, debió comenzar una nueva vida desde cero.

Ver más

My Beautiful Broken Brain es un profundo viaje personal en la complejidad, la fragilidad y las maravillas del cerebro humano, luego de que Lotje Sodderland milagrosamente sobreviviera a un derrame cerebral y se encontrara a sí misma empezando de nuevo en un mundo extraño, privada del lenguaje y la lógica”, indica el sitio web del documental.

El filme muestra un experimento neurológico llevado a cabo por primera vez, y las extraordinarias revelaciones sobre la alterada percepción sensorial de Sodderland, luego de su derrame.

El documental es dirigido por Sophie Robinson y la propia Sodderland. Además, el cineasta David Lynch funge como productor ejecutivo.

“El cerebro es verdaderamente fascinante y por la forma en que nuestros cerebros son capaces de lograr total coherencia, en la búsqueda de iluminación y plenitud, seguramente ustedes serán inspirados por este viaje de autodescubrimiento”, dijo Lynch.

Véalo. Viernes 18 de marzo. Netflix: www.netflix.com