Documental ‘Heroin: Cape Cod, USA’: Las historias de la heroína

Heroin: Cape Cod, USA –nuevo estreno de HBO– revelará las caras y las historias de una adicción que se ha apoderado de uno de los lugares más inesperados de Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos 15 años, las muertes por sobredosis de opiáceos –alcaloides presentes en el opio– se ha cuadruplicado en Estados Unidos. Solamente en Massachusetts hubo más de 1.250 muertes en el 2014. Hoy, el 85% de los crímenes en Cape Cod, isla perteneciente al mismo estado, están relacionados a la epidemia.

Todas estas cifras se transformarán en historias en el nuevo documental que estrenará HBO este 18 de abril. El ganador del premio Emmy y Óscar, Steven Okazaki presenta Heroin: Cape Cod, USA , resultado de una profunda investigación sobre la creciente epidemia de heroína en el lugar menos pensado de Estados Unidos.

La droga se apoderará de la vida de ocho jóvenes, que se dejan atrapar por la adicción. El agradable pueblo costero no es el estereotipado escenario para ser víctima de este problema, pero las caras de la adicción cuentan una historia diferente.

Ver más

“No quiero relacionarme con nadie, solo quiero estar con mi heroína y mi aguja”, dice una de las protagonistas del documental en uno de los videos promocionales de la serie.

“Nuestro rol como padres es cuidar a nuestros hijos, pero con esta enfermedad no podemos”, agrega una de las madres.

Okazaki, en un comunicado asegura que hay muy pocas personas a las que conoció en Massachusetts que no tienen una conexión con esta crisis. “Ha tomado un efecto muy real y amplio de una manera que yo no veía hace 20 años. Creo que este documental se podría haber hecho en muchas comunidades alrededor de New England (zona a la que pertenece el estado) y en todo el país”.

Falmouth es una típica comunidad del estado que ha visto últimamente un promedio de casi cuatro muertes por heroína cada día. Las personas puestas de escena en la serie hablan con franqueza sobre su adicción a la heroína en su comunidad, donde, según uno de ellos, “usted trabaja o hace drogas”. Una advertencia termina de cerrar el mensaje en el video promocional de la serie: “si pasó aquí, podría pasar en cualquier lugar”.

Véalo. Lunes 18 de abril. HBO. 9:00 P. M.