Discovery se adentra al mundo de ‘Mi adicción, mi maldición’

Así de elocuente es el título de la nueva serie documental de Discovery Channel, que muestra cómo los vicios han ido destruyendo las vidas de personas que jamás creyeron caer en la terrible esclavitud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La adicción empieza con un susurro. Probaré solo una vez. Es solo por diversión. Puedo dejarla cuando quiera.

Pero puede transformarse en un monstruo y destruir vidas, familias, carreras, amistades e, incluso, sociedades enteras.

Aunque esto es consabido, la explicación de por qué las personas siguen mintiéndose a sí mismas es el enfoque de esta nueva serie documental de Discovery Channel, que intenta responder a varias preguntas que podrían dar luz sobre la dificultad, a menudo menospreciada, que tiene la gente para salirse de las drogas una vez que prueba.

¿Cómo se produce la adicción? ¿Qué producen las drogas en el cuerpo y la mente de las personas que las consumen? Ahora es el momento de escuchar a las personas que han vivido en el infierno, de sumergirse en sus cuerpos y cerebros, para ver desde el otro lado.

En el episodio de estreno se mostrará la historia del mexicano Julio Pradera, un hombre apasionado de la música y la guitarra, que se preparó para administrar y dirigir empresas pero que temprano en su vida cayó en un camino lleno de adicciones a distintas sustancias.

Alcohol y pastillas tranquilizantes, después ácido y éxtasis, y también cocaína, droga que lo llevó a tocar el fondo terrible donde lo había perdido todo: amigos, familia, fortuna y ganas de vivir.

Pero gracias a la ayuda de su hermana Mercedes y a una voluntad inquebrantable, Julio logró recuperarse y hoy se gana la vida siguiendo su pasión de juventud: es maestro de guitarra.

Miguel Iglesias, por su parte, abandonó a su familia durante la adolescencia, harto de un padre violento e intolerante a su homosexualidad.

Se aventuró a la calle, las fiestas y las experiencias con droga: marihuana, crack, ácido, tachas y cocaína. Extrovertido y desafiante, Miguel se abrió camino en el mundo del casting.

Pero antes de cumplir 40 años el cuerpo le pasó la factura. En medio convulsiones, taquicardia y un ataque de angustia decide dejar las drogas de un día para otro. Sin ayuda profesional, atravesó 18 dolorosos meses de abstinencia para salir de la adicción y recuperar las riendas de su vida.

Aura Lucía Mera se desarrolló dentro de la élite económica, política y cultural de su país. Es una mujer de una pasión desbordante por la vida, misma pasión que la ha llevado a visitar los rincones más oscuros de la adicción. Casi dos décadas de consumo de alcohol y cocaína en las que Aura se desplomó de la cúspide profesional y se quedó aislada de su mayor tesoro: sus hijos. Pero con una férrea voluntad, y después de varias recaídas, Aura, la escritora y periodista colombiana, se ha recuperado para volver a disfrutar de su familia y su vida profesional.