Director de Deportes Repretel ante renuncia de Gabriela Jiménez: ‘Queremos dar oportunidad a otra profesional’

Pablo Guzmán, director deportivo de esa televisora, adelantó que para llenar la vacante que deja la comunicadora buscan a una periodista con conocimientos deportivos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A finales de la semana anterior se conoció que Gabriela Jiménez, periodista deportiva de Repretel y presentadora de Conexión Fútbol, renunció a su trabajo.

Según Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, Jiménez presentó su renuncia causando sorpresa, pues tenía ocho años de trabajar para la empresa. Ella dijo que consideraba que “su rol en Repretel” había terminado y que busca “nuevos aires”, contó su jefe.

“A mí es a quien más sorprende. Nunca lo esperábamos. Me dijo que quería cambiar de aires y se le respeta la decisión. Si alguien quiere irse de la empresa no tenemos nada en contra”, comentó Guzmán.

El director deportivo resaltó que Gabriela Jiménez, a quien se intentó contactar para esta nota sin éxito, es una profesional con conocimientos que aprovechó las oportunidades que se le brindaron a lo largo de los últimos años.

“Repretel le ha dado oportunidades de proyección a Gabriela. Ella no solamente hacía notas, sino que salía en partidos, hacía coberturas en otros países y siempre tuvo mucha presencia en cámara. Se le abrieron las puertas en transmisiones cuando en este país no es tan común. Presentó Deportes Repretel. Ella creció profesionalmente, tuvo un crecimiento muy grande. Realmente el canal le dio buena vitrina y ha desarrollado su carrera. Gabriela pasó por todas las facetas. El canal la reconoce como buena profesional. Muy probablemente su experiencia le va a permitir abrir puertas o nuevas opciones”, detalló Guzmán.

Talento femenino

El trabajo de Gabriela, única figura femenina en la planilla deportiva del canal, siempre fue notorio, tras su salida, Guzmán comentó que ocuparán su plaza con una nueva periodista que cuente con conocimientos en deportes y que, probablemente, sea parte del panel de Conexión Fútbol, programa que desde sus inicios ha contado con una exponente femenina.

La inclusión de talento femenino se debe a que desde la dirección deportiva se considera que “contar con una perspectiva femenina es realmente importante”, también para que la plaza se mantenga como se pensó al crearla y que sea ocupada por una mujer profesional.

“Queremos mantener la plaza y que sea una mujer quien entre. Queremos dar la oportunidad de desarrollarse a otra profesional, dar la oportunidad a otra mujer para que pueda crecer en todo lo que pueda”, comentó Guzmán.

Gabriela Jiménez deja sus puestos como periodista y presentadora el viernes 20 de setiembre. Sin embargo, quien ocupe esas responsabilidades no llegará de inmediato, pues actualmente están buscando a la figura idónea, quien debe contar, indispensablemente, con conocimientos en deportes.

“Nos vamos a dar el tiempo de buscar. Queremos una periodista, pero la idea es que ella sea una periodista que conozca. Puede ser que ella sea parte de Conexión, entonces es importante que pueda ser querida por la audiencia, que tenga feeling con audiencia, que sea humilde, algunas de las características por las que la gente reconoce a Gaby. Este trabajo cuenta con mucha exposición, la nueva periodista tiene que tener deseos de desarrollarse en nuestras plataformas y proyectos”, aseguró el director de Deportes Repretel.

Gabriela Jiménez se unió al equipo de Conexión Fútbol en agosto del 2018. Cuando se anunció su incorporación dijo que “esta oportunidad representa un reto profesional distinto a lo que he venido haciendo. Tengo casi siete años de trabajar aquí y durante este tiempo me he ido formando y creciendo poco a poco profesionalmente. La experiencia y el tiempo me han dado credibilidad y respeto en el medio y ante mis compañeros”.