‘Devil’s Playground’: Actos no tan santos

El programa de estreno del canal TNT Series, Devil’s Playground, retrata la historia de un practicante, que tras convertirse en el confesor laico del clero católico, termina por descubrir un terrible escándalo de la Iglesia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis episodios serán más que suficientes para adentrarnos al mundo de corrupción, crímenes y sobornos protagonizados por un grupo del clero católico, al menos en la ficción, gracias al estreno de la serie Devil’s Playground .

Transcurre el año 1988 y el psiquiatra Tom Allen apenas está iniciando su proceso de recuperación tras la muerte de su esposa, y de un romance fallido que sostuvo con una mujer llamada Alice. En otro lado de la ciudad, un niño de una escuela católica local desaparece y muchos en la comunidad comienza a hacerse preguntas.

Mientras la Iglesia Católica afronta problemas internos de índole moral, Warner y el Padre Andrassi, dos importantes miembros del clero, deciden iniciar la búsqueda del pequeño.

La trama se recrudece cuando Allen acepta la oferta del obispo de Sydney, en Australia, para convertirse en “confesor laico” del clero. Durante estas sesiones, el psiquiatra descubrirá un escándalo que involucra a importantes y reconocidos integrantes de la Iglesia.

Ver más

A partir de allí, “el poder” de esta organización empieza a ser relacionado con los drogadictos que usurpan viviendas en King’s Cross; con los jóvenes católicos que reciben clases en las aulas de un colegio ubicado en los suburbios y hasta con los miembros del Parlamento.

Al mismo tiempo, el cardenal Neville se alista para retirarse y la diputada Margaret Wallace lo celebra ante la opinión pública. Lo que muchos desconocen es que detrás de este “amable gesto” se desarrolla una batalla campal entre quienes buscan dirigir la polémica arquidiócesis de Sydney.

Esto impulsa a Allen a liderar una cruzada en busca de la verdad, intentando no rendirse ante la estrategia de este grupo de ocultar los hechos que podrían llevarlos a la destrucción de la “buena imagen” que gozaban, hasta ese momento, ante la sociedad de Australia.

A este psiquiatra también se sumarán distintos grupos de familiares, fervientes seguidores de la religión católica, quienes harán uso de su coraje y valentía para exigirle a sus líderes que hagan frente y respondan por cada una de sus acciones.

El canal TNT Series transmitirá este domingo 20 de marzo, a las 10 p. m., Devil’s Playground , una producción de factura australiana, que cuenta con un reparto de lujo, liderado por Toni Collette y John Noble.

Véalo. Domingo 20 de marzo. TNT SERIES. 10:00 P.M.