‘Desde adentro’: El crimen visto desde otra perspectiva

Nat Geo estrenará una serie original presentada por el conductor británico Reggie Yates. ¿Cómo funciona la batalla contra las drogas en México?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 12 de marzo, Nat Geo estrenará su serie Desde adentro. Durante dos horas, el conductor británico Reggie Yates tendrá acceso exclusivo al campo de batalla contra las drogas en México, así como a la intimidad de una de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos.

“Alguna vez considerada un paraíso turístico, Acapulco es ahora la cuarta ciudad más peligrosa del mundo y cuenta con intervención del ejército”, dice la televisora en un comunicado. “En la primera hora de esta producción Reggie se une a la Unidad 27 del Batallón de Infantería 56 en Acapulco, México, para experimentar la vida como uno de los soldados que pelea al frente del batallón y en una guerra brutal contra los carteles de drogas más peligrosos y violentos del país”.

Rates, conocido actor y presentador de televisión, desarrollará en esta ocasión su faceta como un intrépido reportero. Ha informado sobre los ocupantes ilegales en Sudáfrica, investigó la discriminación gay y la extrema derecha en Rusia, el racismo en Estados Unidos y la guerra contra las drogas en México y Australia.

“Allí estaba en la próspera capital costera del estado de Victoria para investigar una epidemia de drogas”, dice Telegraph . ‘ Hielo’ , una forma de metanfetamina cristalina y una de las drogas más adictivas, está barriendo las ciudades de Australia. Reggie quería saber por qué”.

“No tenía que ir muy lejos para ver en qué medida esta droga estaba destruyendo vidas”, agrega el medio. “Un hostal en la calle era un centro local para actividad de ‘hielo’. Reggie se acercó. Quería conocer a los usuarios, los adictos. Con un raro talento para ganar confianza, sacó un retrato de las vidas esclavizadas y las mentes adormiladas”.

Ver más

En esta ocasión, Yates ingresará a una de las instituciones más brutales del mundo para contar, en primera persona, la estremecedora historia de los prisioneros de una cárcel de Estados Unidos.

Por siete días, Yates vivirá en la prisión comiendo, durmiendo y trabajando junto al resto de encarcelados.

Véalo. Domingo 12 de marzo. Nat Geo. 8:00 P.M.