Fernanda Matarrita Chaves.   6 enero
La intervención de Danna Paola tomó unos ocho minutos. Foto: Captura de pantalla.

Memes y hasta stickers de WhatsApp con gestos y frases de Danna Paola inundan el mundo virtual, ello después de la magistral reprimenda que dio en vivo, este 5 de enero, a Gibrán Gutiérrez, un participante de La Academia quien días atrás habló mal de la cantante, quien se desempeña como crítica de ese reality.

Todo empezó después de que el estudiante, quien luego de salir expulsado tuvo la oportunidad de regresar (gracias a votos del público), interpretó el tema Calma; en ese instante Danna Paola se deshizo en halagos para él, seguidamente dejó claro que todo lo mencionado antes había sido ironía.

“Es lo mejor que te he visto hacer, me ha encantado, creo que has crecido muchísimo, has sido disciplinado, has hecho caso a tus maestros… Dime, ¿así no soy culera contigo”, esbozó la artista, quien es conocida por su trabajo en telenovelas como Atrévete a soñar, María Belén, y recientemente en la serie de Netflix, Élite.

Ver más!

Lo dicho al final de la frase tiene que ver con una conversación entre Gibrán y su novia, y también estudiante de La Academia, Francely, en la que él contaba que se había topado en el pasillo a Danna Paola y que él le respondió el saludo con un “hola”; como tono de broma agregó: “Hola, Danna, gracias por ser tan culera conmigo” (“Culero” se usa en México como un insulto sinónimo de cobarde, bobo o mala persona). Fancely agregó la frase: “por dos”, con la que hizo referencia a que ella pensaba lo mismo de la jueza. Danna se enteró de lo ocurrido porque los participantes de ese reality son grabados las 24 horas.

Lo más acalorado de las declaraciones de Danna en vivo llegó después, Gibrán solamente la miraba sorprendido.

“No creas que no escucho todo lo que dicen Francely y tú de mí en La Academia. En primera creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas, no me quiero imaginar cómo hablas de Francely, cómo te expresas de otra mujer (…)”, dijo Danna Paola, de 24 años.

Seguidamente agregó: “Qué triste por ti porque yo no sé a qué regresaste, no has avanzado y no has hecho nada desde que regresaste, hay mucha gente allá afuera que podría utilizar tu lugar, si lo que hago te hace creer que soy culera, I’m so sorry, yo no vine aquí a ser tu amiga, ni a decirte lo que quieres escuchar”.

Momento en el que la crítica de 'La Academia', Danna Paola confronta al estudiante Gibrán Gutiérrez. Foto: Captura de pantalla.

Aparte de sus severas palabras, Danna citó a Lolita Cortés, conocida en La Academia por la dureza de sus críticas: “Ya no voten por él”, dijo haciendo alusión a que el público ya no apoye a Gibrán.

Cuando tuvo oportunidad, Gibrán ofreció una disculpa a Danna Paola y se mostró confundido, pues no recordaba lo que había dicho aun cuando mostraron un video en el que se ve como lo expresa claramente.

Viral

Poco después de las palabras de Danna durante el noveno concierto de La Acadamia, los usuarios de redes sociales empezaron a compartir el video y a comentar acerca de la reacción de la actriz y cantante. Ella, al ver que su actuación se hizo viral, se refirió al tema desde su cuenta de Instagram.

“Lo que sucedió esta noche en La Academia fue algo que normalmente hubiera pasado hacia cualquier tipo de situación en que yo hubiera sufrido una falta de respeto...hablar mal de una persona a sus espaldas no está cool, no está bien", dijo advirtiendo que inicialmente no iba a decirle nada al estudiante, pues ella misma ha utilizado ese tipo de expresiones para referirse a personas que no le agradan, pero que lo hacía porque alguien que está siendo grabado las 24 horas no puede expresarse de esa manera.

La mexicana, quien empezó en el mundo artístico desde los cuatro años, destacó que cuenta con una carrera que suma 20 años en televisión, cine, teatro y música, y que gracias a ello puede compartir su conocimiento con personas jóvenes que quieren empezar en el mundo del espectáculo.

“Por algo estoy diciendo las cosas. No me gusta quedarme callada. So, sorry not sorry”, añadió en el video.

La actuación de Danna Paola motivó a los más ingeniosos a hacer 'stickers' de sus gestos o frases mas llamativas. Foto: Cortesía Nazareth Matarrita