¿Cuál es la mejor serie de comedia? Conozca las nominadas al Emmy

Veep se presenta como la gran favorita con 17 nominaciones en total

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

En los premios Emmy la categoría de mejor comedia es una que a veces se puede comparar con periodos inestables de presidencia. Por ejemplo, 30 Rock fue la mejor en tres ocasiones consecutivas, de 2007 a 2009, y Fraiser lo consiguió por cinco años, de 1994 a 1998.

Antes de que Veep se llevara el galardón a la mejor serie de comedia el año pasado, Modern Family era rey desde 2010. La serie sobre la familia más particular y diversa de la televisión estadounidense recibió el premio cinco veces seguidas.

Para la edición 68 de la entrega, en la categoría de comedia, se repiten prácticamente todos los nominados de la edición anterior, los nuevos son black-ish y Master of None, series que tienen dos y una temporada respectivamente.

Enlistamos a las nominadas anunciadas esta semana por la academia de la TV.

black-ish

La serie sobre la no tan típica familia negra de clase media-alta solo recibió una nominación en su primera temporada. Anthoy Anderson, que interpreta al padre de la familia, logra su segunda nominación como mejor actor en una serie de comedia en dos años consecutivos.

Black-ish es una serie que, al igual que su rival en la contienda, Master of None, lidia con problemas y estereotipos de la vida real, muchos de estos raciales. En su segunda temporada Black-ish involucró a la religión, la posesión de armas, brutalidad policial y mitos como que los negros no saben nadar, entre otros. Los críticos aseguran que con esta segunda temporada la serie se terminó de solidificar y los Emmy así lo piensan. Si Veep no tiene asegurado el premio para este año es porque Black-ish tiene opciones.

Master of None

Aziz Ansari ha crecido mucho como actor y comediante en los últimos diez años. Primero se le vio como un comediante más en Funny People y luego se ganó un puesto en la exitosa Parks and Recreation, donde trabajó seis años. Hoy produce, dirige, escribe y actúa en su propia serie, Master of None, un éxito rotundo al obtener la nominación a mejor serie de comedia tras una temporada.

El comediante también está nominado a mejor actor en una serie de comedia y como mejor director de una serie de comedia. El impacto que ha tenido la serie es notable, no solo por las nominaciones, también la critica de la serie desde que se estrenó en Netflix ha sido positiva en su mayoría.

Como Black-ish, pero desde la perspectiva de un actor hijo de indios soltero en Estados Unidos, Master of None es una serie que no se conforma con ser una comedia y ataca temas poco convencionales. Cualquier Emmy que reciba solo terminaría de confirmar que Ansari piensa y ejecuta en grande.

Modern Family

El encanto de la serie de comedia más exitosa de los últimos 10 años fue lo que la mantuvo en la cima. Su perspectiva que mezcla el documental, con el reality y la típica comedia estadounidense siempre la puso como algo especial. Por esto venía arrasando en los Emmy hasta que el año pasado Veep la quitó de ese pedestal.

Este año Modern Family tuvo su séptima temporada. Los hijos ya están demasiado grandes y la serie, aunque continúa siendo de las mejores, ha tenido cambios difíciles de ignorar. Lo dejan claro los números de la audiencia, fiel como ninguna, que bajó de lo más alto en su tercera temporada con casi 15 millones de espectadores, a menos de 10 este año. Lo dicen también los Emmy que le dieron 12 nominaciones en 2012 y ahora tan solo un tercio de ese número. Podría ser una cuestión de respeto que la serie esté esta vez en esta categoría.

Silicon Valley

HBO es una cadena que siempre tiene sus comedias, pero definitivamente no son su especialidad. Sí, Veep diría lo contrario, pero los Emmy lo reafirman: una serie de HBO no ganaba un Emmy de mejor serie de comedia desde que lo hizo Sex and the city en 2001. Silicon Valley podría ser un cambio en el esquema porque este es su tercer año seguido en el que es nominada a mejor serie de comedia.

No viene tan fuerte como Veep, pero su tercera temporada le dio 11 nominaciones distintas. El mundo de los geeks quiere ese Emmy que The Big Bang Theory nunca recibió. La forma en la que representa ese mundo tecnológico, en el que un día viven siete ñoños en una incubadora de apps y al otro están en el medio de batallas legales porque alguien los quiere destruir, es fresca y única.

Transparent

Si el Emmy fuera por tratar temas polémicos, el premio se lo lleva Transparent. Aunque el premio no es por eso, Transparent tiene serias posibilidades. La serie ya ganó cino Emmys el año pasado por su primera temporada, que también estuvo nominada a mejor serie. La producción de Amazon que trata sobre la vida un hombre que descubre que es transgénero ya ganó el Globo de Oro a la mejor comedia y Jeffery Tambor, el protagonista, podría llevarse el galardón al mejor actor de comedia.

Transparent está nominada en 9 categorías y es muy probable que gane varias. La segunda temporada tuvo mejores criticas que la primera, que ya eran todas positivas. Si no gana este año, esta serie seguirá intentándolo, apenas terminaron de grabar la tercera temporada ya Amazon había pagado para que se haga una cuarta.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Frente a las cámaras, Tina Fey ganó en los Emmy varias veces como parte de 30 Rock, ahora vuelve como creadora de esta particular serie de Netflix que apenas va por segunda temporada y está nominada por segunda vez a la mejor serie de comedia. Además Ellie Kemper, Kimmy, está nominada también por segunda vez al Emmy para la mejor actriz en una comedia.

Kimmy Schmidt, la serie sobre la chica que no conoce el mundo y se decide vivir en la intensidad de Nueva York, ha sido bien recibida desde su inicio. La serie es una de las más importantes en el catálogo de contenido original de Netflix y este año podría llevarse uno de los cuatro Emmys para los que está nominada.

Veep

Después de Seinfeld a Julia Louis-Dreyfus se le vio poco en la televisión. Pero hoy la actriz, que en un momento quedó marcada por el personaje de Elaine Benes, es la reina de la comedia según los Emmy. Dreyfus ha ganado el premio a la mejor actriz en una comedia todos los años desde 2012 y es probable que se lleve este año.

Veep podría arrasar en los Emmy de este año. La serie tiene 17 nominaciones en total y tras una aclamada quinta temporada, Veep posiblemente se lleve el premio a la mejor serie de comedia.