¿Comparte su contraseña de Disney Plus? Prepárese, porque Mickey se va a poner estricto

Muy pronto, la corporación Disney empezará las pruebas para limitar a los usuarios de su servicio de streaming que extienden su suscripción a terceros, como ya lo hizo Netflix

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es de los miles de casos de personas que no viven bajo un mismo techo pero comparten sin problema una única suscripción a Disney+, es mejor que empiece a tomar previsiones, pues la compañía del ratón dueña del popular servicio de streaming anunció que pronto iniciará el plan piloto para limitar esta práctica.

En una entrevista con CNBC, Bob Iger, director ejecutivo de la corporación Disney, anunció que en algún momento aun sin precisar, de junio de este 2024, se empezará a limitar el acceso de las claves compartidas de Disney+, primero en algunos territorios, y que la prohibición quedará en efecto en todos los países en los que está disponible el servicio para setiembre próximo.

La noticia no debería sorprender a los suscriptores, pues en enero pasado, Disney envió un mensaje en el que anotó actualizaciones en los términos y condiciones de uso de Disney+, haciendo explícito que no es permitido a los clientes de la plataforma el compartir sus claves y accesos con personas que vivan fuera de su casa.

Todo esto llega siguiendo el manual que ya diseñó Netflix, el líder del streaming y primero en ponerle límites a una práctica que evidentemente afecta a su negocio. Costa Rica fue uno de los países en los que Netflix lanzó el plan piloto para controlar los passwords compartidos, en marzo del 2022, para luego extenderla a todos sus mercados.

Y si bien Disney no ha revelado los detalles técnicos de cómo hará sus controles, el principio será el mismo: identificar de los usuarios que son parte de una misma suscripción, cuáles ingresan a Disney+ desde una dirección IP distinta. A esos será a los que les aparecerá el muro.

Además, es previsible que el servicio lanzará una modalidad para “invitar hogares”, del mismo modo que lo hizo Netflix. Esto consiste en que si usted quiere que sus papás, que viven en otra casa, sigan teniendo acceso a Disney+ sin tener que pagar una suscripción nueva, por un monto extra podrá “invitarlos” desde su actual membresía.

La movida coincidirá con la unificación prevista de los servicios de streaming de la compañía, Disney+ y Star+, bajo un mismo techo, anunciada también para mediados de este año.