Comisión Europea acusa a seis estudios de Hollywood en investigación antimonopolio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas

La Comisión Europea (CE) acusó este jueves a seis estudios de Hollywood y al canal británico de pago Sky TV de impedir el acceso a los contenidos de este último en otros países de la Unión Europea (UE).

La CE comunicó sus quejas a Sky, a Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros por unas prácticas que podrían vulnerar sus leyes de competencia.

"Los consumidores europeos quieren ver los canales de pago de su elección independientemente del lugar en el que viven o al que viajan en la UE. Nuestra investigación indica que no pueden hacerlo actualmente", declaró la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión considera que "cada uno de los seis estudios y Sky UK han acordado de forma bilateral establecer restricciones contractuales que impiden a Sky UK ofrecer sus servicios fuera de Reino Unido e Irlanda", indicó Vestager en su comunicado. "Creemos que puede suponer una vulneración de las leyes de competencia de la UE", añadió.

Los abonados de Sky TV no pueden acceder a las películas y las series de esos grandes estudios de Hollywood, cuando no están en territorio británico o irlandés.

Bruselas, que intenta acabar con las barreras nacionales que limitan el acceso a los medios digitales en la UE, recordó que sigue investigando a la cadena francesa Canal Plus, a la italiana Sky Italia, a la alemana Sky Deutschland y a la española DTS.