‘Clouds’: la cinta de Disney+ sobre Zach Sobiech, un adolescente con cáncer terminal luchando por su sueño

La plataforma de ‘streaming’ estrena la historia basada en hechos reales sobre un joven de 17 años que en sus últimos meses con vida decide cumplir su sueño de ser cantante y se viraliza en YouTube.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zach es un adolescente de 17 años como cualquier otro, es amante de la diversión, tiene amigos y un talento innato para la música. Se siente más feliz que nunca pues la chica de sus sueños por fin corresponde a su amor.

Sin embargo, todo cambia unas semanas después de iniciar su último año de la escuela secundaria, cuando se entera de que le quedan seis meses de vida debido a un cáncer terminal. A medida que su salud empeora, Zach se da cuenta de que, haga lo que haga, será inevitable lastimar a las personas que más ama, incluyendo al amor de su vida, Amy.

Con el tiempo limitado que le queda, Zach y Sammy, su mejor amiga quien al igual que él ama la música, deciden seguir sus sueños y finalmente grabar un álbum musical. Lo que jamás imaginaron era lo que vendría después, cuando la realidad los sorprende y los convierte en un fenómeno viral en YouTube. Es entonces cuando Zach descubre que la mejor manera de despedirse de la vida es a través de la música.

Este es un dramático y emotivo filme de Disney+ sobre la dualidad de la vida, basada en la historia real de Zach y la inolvidable aventura en que se convirtieron sus últimos meses de vida, cuando estrenó Clouds, un tema que ha sonado desde entonces en las radios y las plataformas de música y video de diferentes países y que habla justamente sobre su lucha contra el cáncer terminal.

La cinta, que está disponible en el catálogo de Disney+ desde este viernes 29 de enero, es una adaptación del libro Fly a Little Higher, de la escritora Laura Sobiech, que consiste en un compendio de memorias sobre su hijo Zach y que fueron publicadas en el 2014.

La película está protagonizada por Fin Argus, como Zach Sobiech; Neve Campbell, como Laura Sobiech; y Sabrina Carpenter, como Sammy Brown. Mientras que la dirección del filme está a cargo de Justin Baldoni, quien espera cambiar perspectivas de vida a través de esta emotiva historia.

“Estamos volviendo a contar la historia de alguien que impactó profundamente en la vida de millones de personas, y que hoy tiene la oportunidad de impactar en millones de vidas más. Y yo le prometí a Zach que haría todo lo que estuviera a mi alcance para que su historia se diera a conocer y que las personas de todo el mundo escucharan su canción”, afirma Baldoni a Disney+.

Para poder llevar a cabo esta cinta, Baldoni ha estado cerca de la familia del joven durante los últimos siete años, pues su interés más allá de Hollywood, era transmitir el sentimiento de una familia y su círculo cercano, y el hecho de perder a un ser querido.

En la cinta se podrá ver toda la evolución de la enfermedad de Zach y cómo vivió su último año de secundaria. También cómo el amor y la amistad fueron indispensables para su vida.

“Podrías desear que Clouds se vuelva más difícil conforme avanza la trama, pero su suavidad general se adapta a su tema: un niño valiente e inteligente que escribió una canción pop sobre la muerte, no como un final sino como un ascenso, ‘hacia donde la vista está un poco mejor’ y es agradable de todos modos”, afirma Variety.

Si bien la cinta se estrena hasta ahora en Latinoamérica, ya se había estrenado en el 2020 en Estados Unidos. En ese momento, los expertos coincidieron en que este es un largometraje que roza en lo genérico, pero que tiene el corazón y el alma necesario.

Clouds es una película perfectamente buena que se convierte en una montaña rusa con una conducción agradable y constante. Tal vez no es excepcional, pero es lo suficientemente honesta y seria para ser efectiva”, añade.

Zach murió el 20 de mayo de 2013 y su canción Clouds lideró el ranking de iTunes el día de su funeral.