Charlie quedó en cenizas y en la historia

Creatividad e ingenio El primer episodio de la nueva temporada despejó las dudas sobre cómo el personaje de Sheen sería borrado del libreto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El estreno anoche en EE. UU. de la novena temporada de la serie Two and a Half Men resultó en la mejor muestra de cómo, con talento, creatividad, humor e ingenio, se puede revivir un programa televisivo que muchos daban por muerto, ante la salida de Charlie Sheen como uno de sus coprotagonistas.

El nuevo ciclo del show generó una gran expectativa entre los teleadictos estadounidenses, principalmente por la forma en que su nueva estrella, Ashton Kutcher, surgiría en el libreto con el fin de redireccionar el argumento.

Fue a las 7 p. m., hora de Costa Rica, cuando CBS emitió el primer capítulo de la nueva temporada. De inmediato, apareció Alan Harper (personificado por Jon Cryer) sobre un estrado, en una funeraria.

Así, se aclaró la gran duda de cómo el guion se desharía de Charlie Harper, personaje al que Sheen dio vida durante ocho temporadas como escritor de comerciales.

Detrás de Alan se observó un ataúd cerrado junto a una camisa que colgaba a lo alto: era la prenda favorita del fiestero Charlie.

“Charlie siempre vivió su vida al máximo”, dijo Allan, frente a los presentes, dominados por las muchas mujeres que tuvieron romances con el ahora difunto.

Pero recayó en el personaje de Rose, la vecina obsesiva de Charlie, dar a conocer al público cómo fue que murió el mujeriego hombre.

De esa manera, se mantuvo la secuencia de la atropellada octava temporada que la producción decidió acortar, ante los constantes problemas con Sheen.

El último episodio del ciclo anterior se centró en el viaje inesperado que la alocada Rose y su vecino Charlie realizaron a París.

“En nuestro viaje, me pidió que nos casáramos y le dije que sí. Los próximos dos días fueron los más felices de mi vida, hasta que un tren lo arrolló. Quiero que sepan que él no sufrió, porque su cuerpo explotó como un globo”, contó Rose, en un diálogo en el que los guionistas dejaron claro que Charlie ya era solo parte de la historia de la serie.

Llega Kutcher. Con la primera incógnita despejada, llegaría el momento para conocer a Walden Schmidt, el personaje que ejecutaría Kutcher, quien tiene la tarea de hacer desaparecer a Sheen de la retina de los televidentes.

Su debut no podía ocurrir sino en una escena cargada de buen humor que, sutilmente, le abriría las puertas a Walden, y al mismo tiempo, diría “adiós” a Charlie.

Alan recibe un paquete que contiene una urna con los restos incinerados de su hermano. “Aquí estamos, yo hablándote y tu ahí, como siempre, ignorándome” exclamó el tímido y torpe Alan, quien se preguntaba: “¿Dónde te pongo?”.

Cuando decide que lo mejor es esparcir las cenizas en el mar, Alan se levanta del mueble para proceder a realizar su plan, cuando de repente, Walden aparece detrás de un ventanal de la casa, lo cual horroriza al temeroso Alan.

En ese momento, los restos de Charlie salen disparados y quedan desperdigados en la alfombra.

Alan le abre la puerta al desconocido, que se deja ver empapado, pues intentó suicidarse en el mar, despechado de que su esposa Bridgette lo abandonó.

Se trata de un joven con una fortuna de $1.3 billones, emocionalmente inmaduro pero muy amigable (con un perfil muy diferente al de Charlie), con quien Alan intenta establecer una amistad.

Alan invita a su nuevo amigo a salir para hablar un rato. En la aventura, conocen a dos bellas mujeres que, al llegar a la casa de Alan, se van con Walden a un cuarto. “Esto me suena familiar”, dijo Alan, en alusión directa de lo que siempre experimentaba debido a las movidas de su hermano fallecido.

Two and a Half Men resolvió hoy varios problemas: le dio un entierro digno y definitivo al personaje de Charlie Sheen e introdujo de un modo bastante natural a Ashton Kutcher. El humor de la serie sigue intacto, lo que refuerza el argumento de que su fuerza, más allá de los intérpretes, está en su equipo de guionistas. Creo que sí sobrevivirá sin Sheen”, comentó Víctor Fernández, periodista y columnista de la Teleguía.

Sobre el estreno de la temporada, la agencia AP informo: “El creador de la serie, Chuck Lorre, pareció vengarse de la salida espectacular y llena de insultos que tuvo Sheen hace unos meses, cuando lo despidieron del programa”.