Cavernícolas modernos

Tanana, en Alaska, es un pueblo congelado de 200 habitantes que se encuentra al borde de la civilización. ¿Cómo sobreviven? Conozca esta parte desconocida de América en el documental ‘Hombres del Ártico’, de estreno en Discovery Channel.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cortos promocionales logran transmitir la rudeza de la vida que afrontan los pobladores de Tanana, Alaska.

A tan solo 96 kilómetros (60 millas) del Circulo Ártico se encuentra este pueblo congelado de 200 habitantes que vive al borde de la civilización, donde básicamente los hombres cazan y ponen trampas para sobrevivir, subsistiendo como cavernícolas modernos.

Discovery Channel se internó en la región para atestiguar, de primera mano, la prioridad de esta aldea surrealista: cazar o morir de hambre. Y es que los últimos tiempos no han sido buenos, pues Tanan se está quedando sin carne rápidamente.

La serie documental recorre las andanzas de varias familias en su lucha diaria casi épica. Zuray debe enfrentarse al duro invierno del Yukón con su hijo y compañero de caza, Joey, para encontrar su fuente de alimento más importante durante el invierno: el caribú..

Sin embargo, la ciudad sufre problemas mucho más graves que el abastecimiento de alimentos. Cuando Stan y Joey comienzan la cacería, Charlie Wright debe enfrentarse a la amenaza de un lobo solitario que está aterrorizando al pueblo. Además, Charlie lucha para evitar el congelamiento del abastecimiento de agua del lugar en temperaturas bajo cero. Finalmente, Charlie y su hijo Bob se unen a Stan y Joey en una cacería combinada en busca urgente de carne.

Pero las vicisitudes se multiplican.

La temporada de las trampas resulta vital en el remoto pueblo, de hecho, es la única época del año en la que Stan Zuray y Charlie Wright pueden hacerse con su bien más preciado: pieles que les proporcionan los ingresos para vivir. Este invierno ha sido especialmente duro, ya solo quedan tres semanas para que termine la temporada y un lobo solitario continúa amenazando al pueblo. Stan y Charlie deberán emprender una carrera contrarreloj para garantizarse el sustento necesario para subsistir hasta la próxima temporada. Definitivamente, al lado de la dura vida en el Ártico, las complicaciones de la modernidad en las urbes bien podrían antojarse un tanto banales. Discovery Channel se lo demuestra.