‘Catching Kelce’: Los juegos del amor

‘Catching Kelce’ es parte de esa familia de programas de reality que convierten la búsqueda natural del amor en una competencia televisada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Voy a ser sincero con ustedes: he visto muchos reality shows de competencias, sobre todo aquellos en los que la recompensa es una relación amorosa.

En su momento de gloria fui fanático de los programas protagonizados por Tila Tequila; también vi alguna temporada de The Bachelor y, su contraparte, The Bachelorette . Ahora, gracias a mi trabajo, puede que haya encontrado mi nueva serie de cabecera.

Se titula Catching Kelce y su premisa es simple –de hecho, es la misma receta que siguen, con exactitud, todos estos shows –: un grupo de mujeres debe competir por el amor de un galán, en este caso, de Travis Kelce, un jugador de los Chiefs de Kansas City, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos.

Ver más

Del trabajo de Kelce en la cancha hay poca queja: su rendimiento en los partidos de los Chiefs es bastante bueno y su equipo está en la contienda por el título esta temporada.

Sin embargo, cuando los partidos cesan, Travis Kelce solo quiere encontrar un poco de amor. Y, por supuesto, no existe mejor lugar para hacerlo que en un programa de televisión.

O tal vez no lo sea.

O tal vez definitivamente no lo sea.

La experiencia como televidente de este tipo de programas me ha llevado a concluir que no existe reflejo más contundente de la sociedad del espectáculo en que vivimos que este: la comercialización absoluta del amor.

En el primer capítulo de Catching Kelce , los televidentes conocen al protagonista y pueden disfrutar viendo las grabaciones de las muchachas que fueron rechazadas en el casting .

En el segundo episodio, conocemos a las potenciales parejas de Kelce. Son 50 –una por cada estado de la Unión Americana–, pero un giro sorpresa eliminará a dos apenas en este segundo capítulo.

Para el tercer episodio, las eliminaciones se aceleran, la tensión sube y afloran los conflictos entre las aspirantes al corazón del jugador.

Es decir, Catching Kelce , como programas similares en naturaleza, es televisión basura.

Personalmente, recomiendo mucho verlo: es un ejercicio sociológico revelador de cuánto trabajo necesita este mundo para mejorar.

Véalo. Viernes 9 de diciembre. E! 9:00 P.M.