‘Caso cerrado’: Ana María Polo afronta millonaria demanda de su expareja

Conocidos de la expareja revelaron detalles en las últimas semanas acerca del proceso judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ana María Polo, conocida como la doctora Polo en el mundo del entretenimiento por el popular programa Caso cerrado, enfrenta desde hace más de un año una millonaria demanda en su contra interpuesta por su excompañera sentimental, con quien compartió más de una década.

En las últimas semanas, el tema volvió a cobrar relevancia, luego de que algunos conocidos de la conductora y abogada del particular espacio televisivo hablaran sobre las razones que llevaron a su expareja, Marlene Key, a presentar la denuncia.

Al parecer, Key, quien fue productora del programa, acudió a las autoridades judiciales por los derechos de propiedad intelectual del nombre de Caso cerrado. La cifra que involucra este pleito legal no es menor, ya que, de acuerdo con conocidos de ambas, es cercana a los $2 millones (¢1.242 millones al tipo de cambio actual).

Precisamente, algunos medios internacionales han comunicado que Erich Concepción y José Antonio Orta, ambos conocidos de la pareja, sostuvieron recientemente una conversación en la que revelaron detalles íntimos de la separación y discusión legal.

Ambos manifestaron que la pareja había compartido una cuenta bancaria y que también habrían tenido enfrentamientos laborales dentro de la producción del programa, los cuales sirvieron como detonantes de la diferencia entre ambas. Posteriormente, se supo que Key había interpuesto la demanda por la cuantiosa suma.

“Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso cerrado es mío, pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo”, afirmó Key en una entrevista que le concedió al portal de TV y Novelas.

Hasta el momento, no se han conocido mayores detalles del proceso de la demanda contra la doctora Polo, pero, según la información que fue revelada por una de las partes, la propiedad intelectual de Caso cerrado estaría en propiedad, actualmente, de la compañía Telemundo.