Canal 9 promueve el talento nacional

A partir del martes 17 de julio, la televisora estrenará cuatro programas, que serán hechos totalmente en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Canal 9 tiene tan solo nueve meses de estar al aire. Sin embargo, desde sus inicios se planteó un programa de trabajo enfocado en el crecimiento continuo de la televisora.

Por ello, a partir del 16 de julio, incluirá en su programación cuatro nuevos espacios, con el propósito de ofrecerle una mayor variedad al televidente nacional.

El primero de los programas que se estrenará es El noveno piso , el martes 17 de julio, a las 5:30 p. m. Estará bajo la conducción de Gustavo Peláez, Bernardo Choché Romano y Marvin Murillo.

En este show , la verdadera protagonista será la mujer, ya que estos tres caballeros abordarán temas relacionados con el mundo femenino de una manera franca y natural.

El jueves 19 de julio se estrenará a las 7:30 p. m. el El 4to elemento , en el que el periodista Leonardo Medina y los productores Allen Candela y Ray Alonso, mostrarán una serie perfiles de atletas muy destacados en los deportes extremos.

Ese mismo día, Sylvia Blanco regresará a las televisión nacional con Vos y yo, a las 9 p. m. Con un formato de talk show, la conductora se enfocará en temas relacionados con la educación sexual, relaciones de pareja y los roles de los sexos.

La nueva oferta de programas concluye con Consultas de salud , espacio en el que diferentes profesionales de la salud se rotarán cada semana para responder todas las inquietudes del público.

Realizado por Almar Producciones, el estreno de este espacio será el martes 24 de julio, a las 7:30 a. m., y se repetirá los sábados a las 11:30 a. m.

Yiva Carballo, jefe de mercadeo y promoción de canal 9, expresó que cada una de estas nuevas propuestas televisivas busca satisfacer los gustos del televidente.

“Estos cambios lo estamos haciendo para crecer y evolucionar. La idea es darle a los costarricenses una programación de calidad, que sea inclusiva, que sea más nuestra”, dijo.

También explicó que los programas que están al aire actualmente están ajustados a temporadas. La idea es que al finalizar cada una de ellas, se le dé un refrescamiento al espacio.

Por ejemplo, Untitled , conducido por Mauricio Dapena y Fabiola Castro, regresa el lunes 16 de julio, a las 5:30 p. m., con su segunda temporada. Este show trata temas relacionados con la idiosincrasia de la juventud.

Audiciones. Canal 9 también se prepara para lo que será el casting de La Academia , en el que se escogerán a los dos costarricenses que representarán al país en la audición final, en el Distrito Federal de México.

El sábado 21 de julio se abrirán las puertas del canal, en Santa Ana, para que los interesados se inscriban desde las 7 a. m. y hasta las 9 a. m. Ese mismo día, los participantes se presentarán frente a un jurado.

En cuanto a los requisitos para poder participar, Carballo detalló que solo se requiere ser costarricense, tener entre 15 y 55 años (los menores de edad deben ir acompañados por su representante) y saber cantar.

Los dos seleccionados en esta casting viajarán como invitados a las audiciones que se realizarán en Guatemala e irán a la audición final en México, en donde se escogerá a los 30 finalistas de la competencia.