Canal 15 estrena ciclo de documentales especiales

Muchas opciones Serán siete las producciones que se programarán los miércoles, a las 8 p. m., por el canal de la UCR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes alguna vez se han preguntado cuándo comenzó el tiempo; en qué se basa la teoría del origen de la vida en el mar y cómo funciona el cerebro humano, estarán más que satisfechos con el segundo ciclo anual de documentales especiales, de Canal 15.

El medio, de la Universidad de Costa Rica, comenzó su nueva temporada de documentales en el espacio Especiales del 15 – miércoles a las 8 p. m.–, con siete distintas producciones programados consecutivamente y divididas por capítulos semanales de 60 minutos cada uno.

Los diferentes documentales que el medio programará, adquiridos de las prestigiosas cadenas de televisión como la BBC, son: El tiempo, Construyendo lo imposible, Instintos humanos, Los sentidos humanos, La mente humana y cómo aprovecharla al máximo, El camino de la vida e Historia del cerebro.

Para escoger. Las temáticas de los documentales son muy variadas, pero todas están fundamentadas en estudios e investigaciones científicas.

La encargada de abrir el ciclo fue Time o El Tiempo el miércoles pasado, una producción basada en diversos estudios de geología, arqueología y teología, sobre el comienzo del tiempo en la Tierra y cómo pretenden determinar la edad que éste tiene, llegando a conclusiones sobre el fin del universo.

Time consta de cuarto capítulos; el segundo será transmitido el próximo miércoles.

Construyendo lo imposible, con cuatro capítulos, será el siguiente documental que aparecerá en la pantalla de canal 15, a partir del 2 de agosto.

Ésta producción gira alrededor de un grupo de científicos que asumen el reto de hacer réplicas de construcciones tan asombrosas como un submarino del siglo XVII; una tumba egipcia y un globo zeppelin desarrollado 200 años antes de los primeros aeroplanos. Todo con el desafío de usar los materiales originales de la época, pero con la ventaja de la ingeniería actual.

Al comienzo de setiembre están programados tres documentales, enfocados en explorar características del ser humano.

El primero es Instintos Humanos, basado en una serie de experimentos científicos que muestran la evolución del hombre y cómo se ha convertido en una especie única en el planeta.

El segundo es Los sentidos humanos que, como lo indica su nombre, trata de explicar, mediante los más interesantes experimentos, la importancia de los cinco sentidos del ser humano y cómo cada uno depende del otro.

El siguiente documental mostrará estudios científicos que revelan la complejidad del cerebro, en La mente humana y cómo aprovecharla al máximo.

Para el 10 de noviembre, canal 15 tiene programado El camino de la vida, una serie de cinco programas basados en los resultados de investigaciones que explican cómo la vida se desarrolló en los mares, mediante la evolución y la selección natural.

El ciclo cerrará el 15 de diciembre con Historia del cerebro, que trata sobre los misterios de ese órgano y los últimos descubrimientos hechos por neurólogos alrededor del mundo con tecnología de punta.