Cafeteando junto a las estrellas

Nunca estuvo dentro de sus planes , pero los días de Patricia Zavala ahora transcurren conver-sando con famosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer arriesgada y desenfada. Esos dos adjetivos podrían explicar por qué la venezolana Patricia Zavala es hoy una de las conductoras estrellas del canal E! Entertainment Television.

Nunca estuvo dentro de sus sueños estar frente a la cámara; al contrario, su meta siempre fue convertirse en una gran productora.

Esta comunicadora social, quien luego de terminar el colegio decidió irse a estudiar cinematografía a Londres, tiene un largo camino recorrido dentro del modelaje internacional; además, en el 2009, participó en el concurso de Miss Venezuela.

Cuando recuerda esa etapa de su vida, se pregunta a sí misma cómo fue capaz de ser parte de este certamen. Sin embargo, aprendió disciplina y constancia.

En el 2010, fue coronada como la Chica E! Venezuela y esa oportunidad la consolidó como una de sus conductoras estrellas del canal.

El programa Coffee Break , que fue estrenado en noviembre de 2011, se convirtió en ese trampolín para crecer en el ámbito profesional y, de paso, aprovechar media hora de conversación con un famoso.

En dicho espacio, la conductora se sienta a compartir una taza de café con sus invitados especiales. Ha conversado con George Clooney, Sofía Vergara, Charlize Theron y Jim Parsons –Sheldon Cooper en The Big Bang Theory –, entre otros.

¿Cómo fue ese camino para llegar a ser parte de canal E!?

Nunca pensé que llegaría a tener un programa como Coffee Break . Desde pequeña, siempre fui muy histriónica y me encantaba jugar con una cámara de grabación, pero por el tema de la producción y estar en un set. Cuando me fui a Londres y regresé a Venezuela, fui vestuarista durante cinco años en comerciales y programas. Allí fue cuando comencé a modelar, pero no me veía como talento de un canal, sino más detrás de las cámaras para crear formatos nuevos.

Entonces, ¿cuál fue ese momento en el que la historia cambió?

En el 2009, decidí participar en el Miss Venezuela, esto como consecuencia de mi carrera en el modelaje. También lo vi como una muy buena oportunidad para mi carrera, pero no era lo mío.

¿Por qué no lo era?

No sé ni por dónde empezar (ríe). Sí hice grandes amigos en ese certamen; además de que tuve una preparación increíble en ese certamen. Aprendí con ellos a ser constante en cualquier aspecto de mi vida. Lo mío no era ser una reina de belleza.

¿Cómo llegó a ser la Chica E!?

Eso fue en el 2010, luego de que un amigo me dijera que por qué no participaba, ya que el premio era un programa y un carro. Decidí participar porque lo único que quería era el carro (bromea); por suerte, lo gané (ríe). Allí, comencé a trabajar haciendo todo lo que podía, con corresponsalías por varios lugares del mundo. Cuando se acabó mi año como Chica E!, los productores estaban planeando un nuevo programa y me tomaron en cuenta para este proyecto, que lleva por nombre Coffee Break . Esto no me era del todo ajeno, ya que reporteaba para E! Latin News .

¿Qué es lo que diferencia a este programa de otros de su estilo?

Es que este es un programa mucho más rápido de hacer. Desde el inicio, cuando grabamos los primeros cuatro programas con Paulina Rubio, Il Volo, Cristian Castro y Chino & Nacho. Allí, todos nos dimos cuenta de que la naturalidad resulta clave. ¿Puedes creer que el quinto programa fue con el actor George Clooney? (ríe). No tengo palabras para describirlo.

¿Qué es lo primero que pasa por su cabeza cuando recuerda esa entrevista con Clooney?

(Ríe). En que fue maravilloso y que eso abrió la puerta a que tengamos personalidades muy importantes en el programa. Tomar café con Clooney fue un sueño épico, de otro mundo. Sin embargo, no era la primera vez que me enfrentaba a una estrella como esta, así que no me dejé intimidar. Por ejemplo, había conversado con Cameron Díaz, Justin Timberlake, Mr. Bean. Lo que me aterraba era llenar la media hora que dura el programa.

¿Qué ha sido lo más valioso de conversar con cada uno de ellos?

La lección ha sido muy sencilla: mientras más grande es el artista, es más fácil entrevistarlo.

¿Necesita más tiempo de café con los artistas?

(Ríe y piensa). Creo que es el tiempo justo y necesario para disfrutar con ellos. Es rico que el público siempre quede con ganas de ver más. Prefiero una media hora gordita, que una hora muerta.

¿Exige mucha preparación?

Por supuesto que sí. No es solo la preparación de lo que uno quiera preguntar como periodista, sino que uno siempre tiene que recordar que uno se está sentando con una persona que tiene un grupo de fans grande. Hay que preguntar de manera que los más fans lo disfruten y quienes no lo conozcan se interesen por él.

Luego de entrevistar a tantas personalidades, ¿aún se sigue sorprendiendo en este trabajo?

Claro que sí y no creo que me deje de sorprender nunca. Ver al artista, tenerlo allí al frente, es un momento único. ¿Sabes qué es lo que más me sorprende? Ver como alguien que hace maravillas tiene una gran humildad al momento de entrevistarlo para el programa.

¿Cómo es ese reto de mostrar una faceta diferente de personas tan famosas?

Al principio, me preguntaba cómo llegar a una persona a la que siempre le preguntaban lo mismo. Luego, entendí que eso es lo que la gente quiere saber, así que uno tiene que hacerlo a su estilo.

¿Cuál ha sido esa persona que ha entrevistado y que nunca pensó que lo haría?

Crecí viendo a Mr. Bean. Para E! Latin News le hicimos una entrevista por Johnny English . Ver a ese hombre hablar fue shockeante ; sin embargo, lo disfruté mucho.

¿Esas anécdotas marcan?

Por supuesto. Recuerdo una entrevista que le hice a Charlize Theron, que es una mujer maravillosa. En ese momento, se nos unió Kristen Stewart, de la cual soy fanática por Twilight ; me impresionó mucho. El de Sheldon Cooper también fue increíble, porque fue en el propio set y en el break del almuerzo.

¿Se ha sentido intimidada?

Todo el tiempo y creo que allí es donde está el secreto. El sentir esos nervios es lo mejor que te puede pasar en cualquier momento.

Después de tantas historias. ¿Cuáles quedan por escribir?

Luego de pedirle matrimonio a George Clooney, cualquier cosa puede pasar en mi vida (ríe).