‘Bull’: El arte de saber manipular

El canal A&E estrena la serie Bull, en la que un psicólogo es capaz de “domar” al más temible jurado, cuando de defender a alguno de sus clientes se trata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes tienen la capacidad de lograr analizar, de pies a cabeza, el comportamiento de otro ser humano, saben que ese es un “don” que puede significar la clave para triunfar en todo aquello que uno se proponga.

El psicoanalista Jason Bull es un ejemplo de ello. Ese instinto natural de saber “leer” la conducta de las personas que se topa en su camino, lo han llevado a ser considerado el mejor en su rama. A esa fama ha sabido sacarle provecho, ya que gracias a la agencia que lidera, es capaz de sacar de apuros hasta el más errante de sus clientes, quienes deben enfrentarse ante un jurado.

Las andanzas de este especialista son la trama principal de la serie Bull , que se estrena este jueves 20 de abril, a las 9 p. m., por el canal A&E. En el show , que es protagonizado por el actor Michael Weatherly, veremos a un hombre brillante, descarado y encantador.

El doctor Bull es un verdadero maestro en el arte de combinar la psicología, la intuición y la tecnología para manejar, a su antojo, a los miembros de cualquier jurado, abogados, testigos e, incluso, al acusado.

La tarea de este psicólogo es muy sencilla: crear estrategias que liberen a sus clientes de los juicios más complicados. Eso, indudablemente, lo llevará a estar continuamente bajo el escrutinio público, pues no siempre sus defendidos serán los “buenos” de la serie.

Sin embargo, en otros momentos, Bull sacará de aprietos a quienes más necesitan de él. Por ejemplo, en uno de los capítulos, el doctor y su equipo deberán de defender a una piloto que es acusada de negligencia, luego de un accidente aéreo. Con el pasar de los días, estos especialistas descubrirán que el jurado tiene un prejuicio de género, por lo que tendrán que cambiar la estrategia de la defensa.

La primera temporada, que está compuesta por 22 episodios, recibió muy buenas críticas durante su transmisión en los Estados Unidos. Algo que alabaron mucho fue que la trama de la serie esté inspirada en los primeros años de carrera de Phil McGraw, mejor conocido como el Dr. Phil, antes de que se convirtiera en una reconocida figura pública de la televisión del país norteamericano.

Ver más

Como era de esperarse, el propio McGraw explicó a la prensa que esta no era una serie autobiográfica, pues el protagonista de esta historia se “saltaba” varias leyes que él nunca había dejado de lado.

“El protagonista rompe muchas leyes que yo no me salté. En el primer episodio rompe como tres leyes antes de los anuncios”, comentó el Dr. Phil sobre el show .

Lo cierto es que, ficción o no, Bull es la excusa perfecta para sentarse frente al televisor, una hora a la semana, para agarrar volados sobre el comportamiento del ser humano y sacarle provecho a ello. A final de cuentas, eso nos facilitaría más la convivencia.

Véalo. Jueves 20 de abril. A&E. 9:00 P.M.