‘Asesino de mujeres’: Investigadores que buscan la verdad

En 2010 comenzó una pesadilla en Nueva York: 10 cuerpos fueron hallados sin vida y aún las autoridades desconocen si se trato de uno o varios asesinos en serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el 2011, la calma de Nueva York se detuvo, varias mujeres fueron asesinadas y encontradas en la playa Gilgo. Cada una de ellas tenían algo en común: su oficio, pues todas eran trabajadoras del sexo. Aunque se han realizado investigaciones, todavía no existen personas sentenciadas por estos crímenes.

Los asiduos fanáticos de investigaciones relacionadas con este tipo de asesinatos podrán apasionarse con el estreno de Asesino de mujeres , en el canal A&E.

Joshua Zeman y Rachel Mills, usarán toda su experiencia como documentalistas policiales para esclarecer esta serie de asesinatos.

Con ayuda de detectives y testigos, buscarán nuevas respuestas, sin imaginarse que durante sus investigaciones se toparán con algo terrible.

Asesino de mujeres mostrará cómo la pareja se encamina en una escalofriante cacería de asesinos seriales, todavía activos en Estados Unidos, todo bajo el género del docu-crimen.

Inicios. El suceso a investigar por los documentalistas ocurrió en la playa de Gilgo, sin embargo, su investigación dio inicio en la localidad de Long Island y se extenderá a lo largo y ancho de todo el país estadounidense.

“Hacer esta serie fue un compromiso de tiempo masivo y, sin duda, tuvo un impacto emocional en los investigadores, que merecen un gran crédito por poner sobre la mesa este caso”, se menciona en un artículo escrito en el portal Bustle .

En una entrevista con este mismo medio, Mills dijo que cuando ella y Zeman comenzaron su investigación, no tenían ninguna teoría o nociones preconcebidas. Empezaron el caso con una “mente abierta”.

“Yo era una ciudadana que escuchaba lo ocurrido y pensaba que era trágico. Mi mente estaba abierta y no conocía todos los hechos, cada vez que escuchábamos una nueva teoría o descubríamos una nueva pista, se volvía más y más extraño todo”. Recalcó, además, que una de las partes más dolorosas fue conocer la realidad vivida por las trabajadoras sexuales.

En las primeras dos primeros capítulos de la serie los investigadores se dedicarán a tomar declaraciones que los llevarán a descubrir pistas inesperadas. ¿Son dos asesinos los responsables? ¿Un carnicero de la localidad puede figurar como sospechoso?

Véalo. Martes 21 de febrero. A&E. 11:00 P.M.