‘American Idol’ es la serie más exitosa de la TV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York EFE El concurso estadounidense que busca a cantantes profesionales, American Idol, es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una nueva lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.

El espacio, que emite la cadena Fox desde 2002 y creado como una versión estadounidense del británico Pop Idol por el productor Simon Fuller, recauda en publicidad una media de $8,1 millones por cada 30 minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ranquin, donde se encuentran, además, series conocidas como 24, Mujeres Desesperadas y Lost.

“Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos”, aseguran los responsables de la lista, quienes se preguntan cómo afectará la marcha de American Idol del popular miembro del jurado Simon Cowell, al final de esta temporada, no solo a los ingresos publicitarios del mismo, sino también a la audiencia en general.

Cowell dejará el popular espacio, desde donde ha contribuido a lanzar la carrera de algunos de los artistas de mayor éxito en el país, como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jordin Sparks e, incluso, la ganadora de un Óscar Jennifer Hudson, para crear la versión estadounidense del británico The X Factor.

En el segundo lugar de la lista se situó, gracias a unos ingresos de $3,1 millones por cada treinta minutos, la serie Two and a Half Men, emitida por la CBS, protagonizada por el popular Charlie Sheen y, según Forbes, la comedia más vista de la televisión con una media de 15 millones de espectadores.