'American Horror Story' viene cargada de mucho terror y estrellas

La tercera saga de ‘American Horror Story: Coven’ incorpora figuras como Kathy Bates, Emma Roberts y Gabourey Sidibe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las brujas comandarán la tercera temporada de la serie que ha cosechado fanáticos y excelentes críticas alrededor del mundo.

No en vano esta saga fue bautizada como Coven ( Aquelarre ), y vaya hechiceras que fueron a incorporar en el elenco, ya de por sí oscarizado desde que arrancó ambiciosamente, por ejemplo, con Jessica Lange en su staff original.

Aunque la información ha sido liberada a cuentagotas, con el estreno de esta temporada en España, hace una semana, las revelaciones generales de la trama empiezan a aparecer.

De acuerdo con abc.es, la trama se ubica trescientos años después de los juicios de las Brujas de Salem, en una época en que las que lograron escapar están en vías de extinción.

Alguien intenta acabar con ellas, y por eso deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans, la ciudad donde transcurre toda la temporada; de hecho, mediante flashbacks , echarán la vista atrás hasta los años de máximo apogeo de la brujería y el vudú en la ciudad.

De hecho, en el video promocional se ve cómo una de ellas, interpretada por Taissa Farmiga (que ya formó parte de la primera temporada), llega a este lugar. La directora de este especial colegio (Jessica Lange), gira vehementes instrucciones a sus alumnas: “Chicas, tendrán que aprender a luchar. Cuando las brujas no pelean, arden”.

Poco más se sabe de una de las series más esperadas de la temporada, y cuya segunda entrega es una ficciones más nominadas a los premios Emmy de este año.

Ryan Murphy ( Nip/Tuck, Glee ) lleva la voz comandante de esta gran antología del terror, compuesta por 13 episodios de una hora y que incorpora a figuras como Kathy Bates, Angela Bassett, Emma Roberts, Gabourey Sidibe, Patti LuPone y Grey Damon, de acuerdo con información publicada en la página oficial del canal Fox.

Regresan Jessica Lange, Taissa Farmiga, Evan Peters, Sarah Paulson, Frances Conroy, Lily Rabe, Denis O’Hare, Alexandra Breckenridge y Jamie Brewe.

Murphy describió su nueva creación como “una reflexión sobre las relaciones raciales en este país”.

Recapitulando lo que viene, Fiona (Lange) será la encargada de supervisar –junto a Kathy Bates (Madame LaLaurie) y Angela Bassett (Marie Laveau)– el aquelarre de las jóvenes brujas que estudian en la academia de la señorita Robichaux.

A través del personaje de Bates podremos ver gran parte de la crudeza de esta nueva temporada, según informó este miércoles la agencia Europapress.

Y es que LaLurie está basada en la terrible mujer que antaño utilizaba la sangre de los esclavos para combatir el proceso de envejecimiento. Murphy la describe como alguien “ocho veces peor que Misery ”, algo que deja entrever los horrores que están por venir.

Veteranía y juventud

Siempre según Europapress, además de la historia con las veteranas, en Coven también tendrá protagonismo la nueva generación de brujas interpretada por Taissa Farmiga (Zoe), Emma Roberts (Madison) y Gabourey Sidibe (Queenie), entre otros.

Cada uno de estos personajes tiene unas cualidades propias y únicas que darán la posibilidad a una de las jóvenes brujas de ser coronada como la próxima Suprema, muy a pesar de Fiona.

“Me encanta la fórmula de mezclar la juventud con la veteranía”, ha dicho Murphy a la prensa, y asegura que Coven es su favorita de las tres historias independientes que componen cada una de las temporadas de AHS . “Hemos investigado mucho sobre las brujas de Salem y las niñas de aquel entonces”.

El creador de American Horror Story también ha destacado el alto grado de intriga y de misterio que tiene esta nueva temporada. Y es que según Murphy, el hecho de estar atentos a quién sustituirá a Jessica Lange en el trono es un gran aliciente que hace que la serie parezca una película de suspenso.

Esta temporada también marca la primera vez que American Horror Story rueda en exteriores. La filmación se ha trasladado de su hogar, en los platos de Paramount en Hollywood, hasta la ciudad de Nueva Orleans.

"Sabía que quería contar la historia sobre las brujas, y que eran de Salem, pero yo no quería hacerlo en Salem. Y mientras tanto, Jessica seguía insistiendo en que teníamos que rodar en Nueva Orleans, así que tuve que hacerlo”.