‘American Dad’ y ‘Padre de Familia’: Un triunfo irreverente

American Dad y Padre de Familia hacen alarde de los personajes más irreverentes de la televisión. Una fórmula que no ha parado de recoger éxitos y sumar adeptos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seth MacFarlane nos está contando un chiste desde 1999. En el chiste del guionista hay un perro parlanchín, un bebé gay que emula a un villano de las películas de James Bond y un hombre obeso ridículamente estúpido al frente de una familia estadounidense.

La serie de televisión Family Guy se estrenó hace 18 años en las pantallas de Fox . El programa presentó una oferta irreverente que le hizo competencia a la programación más popular, como Los Simpsons y los Reyes de la Colina .

El show rápidamente ganó miles de seguidores que repetían cada chiste que salía de la boca de MacFarlane, quien hace la voz en inglés del protagonista, Petter Griffin.

La fórmula de Family Guy toma elementos del sitcom y los combina con sketches que se explotan por medio de los recuerdos de los personajes.

Esta manera de hacer comedia fue depurada por MacFarlane, quien alcanzó renombre en Los Ángeles por trabajar en los guiones de las fábulas de La Vaca y el Pollito y Johnny Bravo que se transmitían por Cartoon Network.

En Family Guy basta con estirar los chistes a más no poder y rematarlos con una situación totalmente aleatoria; como un encuentro a golpes entre el protagonista y un pollo gigante o la interpretación de la pieza Surfin Bird en un restaurante.

La visión de MacFarlane se ha explotado en otras producciones como American Dad, The Cleveland Show y, bueno, también produjo y dirigió la película Ted.

MacFarlane lleva 18 años contando el mismo chiste y al parecer, para muchos, no ha dejado de tener gracia.

Las nuevas temporadas FX se prepara para estrenar los capítulos de la décimo sexta temporada de Family Guy , después se transmitirán los nuevos episodios de American Dad.

Esta comedia satírica animada creada por MacFarlane, Mike Barker y Matt Weitzman. La serie se centra en la vida del súper patriota agente de la CIA, Stan Smith) y las desventuras de su familia poco convencional en Langley Falls, Virginia.

El humor de American Dad está lleno de de extremos salvajes , donde la vida cotidiana es llevada al límite cuando Stan aplica las medidas drásticas utilizadas en su trabajo en la CIA en el hogar.

Los amantes de la comedia irreverente tienen una cita imperdible en FX.

Véalo. Martes 25 de abril. FX. 10:30 P.M.