América rendirá tributo a Chespirito

Gran fiesta Televisa reveló los detalles del homenaje continental que dará al comediante Roberto Gómez Bolaños, en marzo del 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chespirito, el padre de personajes míticos como El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y Chaparrón Bonaparte, recibirá un homenaje de parte de 11 países de Latinoamérica, por sus 40 años de trayectoria.

América celebra a Chespirito es el nombre que la cadena Televisa dio a esta celebración, en la que están invitados a participar los fanáticos de México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

El homenaje concluirá el domingo 11 de marzo del 2012, con un acto multitudinario en el Auditorio Nacional de México, en el que estará presente Roberto Gómez Bolaños, nombre real del comediante de 82 años.

“Es un homenaje al actor, productor, escritor, al comediante, pero, sobre todo, al gran hombre. Es un homenaje que viste durante 15 días al Canal de las Estrellas, con los personajes de Chespirito, y que pretende unir a todo el continente para darle oportunidad al público de rendirle tributo a Roberto Gómez Bolaños”, explicó a la agencia AP, el productor Rubén Galindo.

Rubén y su hermano Santiago serán los encargados de las diversas producciones del homenaje, que incluye actividades como megacoreografías, un concurso de imitadores, una trivia sobre los personajes de Chespirito, un desfile, una canción en honor al comediante y tarjetas conmemorativas, según detalla un artículo del diario mexicano El Universal.

Esta semana, Televisa lanzó el sitio web televisa.com/chespirito, en el que los fanáticos de cada país podrán participar del homenaje. Además, se abrió el perfil en Facebook VivaChespirito y la cuenta en twitter @vivachespirito.

Para todos. Las coreografías masivas se realizarán en ciudades de México, Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos, donde los fans deberán vestirse como uno de los personajes de Chespirito y bailar el tema Qué bonita vecindad al ritmo de quebradita, vallenato, samba, tango y hip-hop.

Los seguidores del comediante mexicano también podrán participar en un programa especial, elaborado con las narraciones de latinoamericanos, a quienes los personajes creados por él ayudaron a salir adelante.

“¿Qué significa Chespirito para ti? ¿Cómo te impactaron sus personajes? ¿Transformaron tu vida? Entonces te estamos buscando. Envía tu historia y narra detalladamente la forma positiva en que te transformó”, invita el texto de la página electrónica.

Las mejores historias representarán a sus países, en una cápsula que será incluida en el programa y transmitida a toda Latinoamérica.

Televisa también retará a quienes aseguran conocer cada detalle de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, para que realicen un casting en su país y elegir, entre ellos, al representante que viajará a México a competir con los “expertos” de América Latina. El ganador absoluto recibirá un barril de $50.000.

Además, los niños y adultos que imiten a algún personaje de El Chavo del 8 o del Chapulín Colorado, también podrán participar en una prueba para descubrir a los mejores imitadores de cada país.

Los ganadores viajarán a México en marzo próximo, donde competirán por un papel en el sketch en vivo, que se presentará en el Auditorio Nacional, durante el homenaje a Chespirito.

Por esas fechas, aparte del espectáculo en el actuarán estrellas internacionales, la organización planea sacar a la venta un DVD, el lanzamiento de un libro biográfico, un desfile y hasta la transmisión de cinco programas basados en libretos inéditos de Gómez Bolaños.

“Se trata de algunos capítulos que escribió mi papá y que nunca se hicieron de El Chavo, Los Caquitos, Los Chifladitos y El Chapulín Colorado”, explicó a El Universal, Roberto Gómez Fernández hijo del famoso comediante.