​Alex Alvarado: un inquieto talento del canal VM Latino

​Desde que​ ​ingresó al canal de la música se enfocó en ofrecer a la audiencia un contenido creativo y personalizado, y lo ha logrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alex Alvarado el risueño y pellizcado muchacho que presenta Videos con Alex en VM Latino (canal 29 de la televisión abierta) de lunes a viernes de 9 p. m. a 12 m. n., y los domingos de 2 a 6 p. m. es un conquistador de metas.

Su carrera en la televisión suma casi nueves meses, mas es consciente de que el camino que quiere seguir debe ser edificado con peldaños de esfuerzo.

“Quiero transmitir a los jóvenes y adolescentes que me siguen mensajes positivos, mensajes de superación y esfuerzo; me considero una persona trabajadora y lo que tengo hoy me ha costado, he tenido que pasar noches sin dormir por llevar varios trabajos a la vez, pero todo ha valido la pena porque he podido alcanzar mi mayor meta que era llegar a la televisión”, contó.

En la escuela fue un niño sobresaliente, en el colegio perdió sétimo año y decidió estudiar de noche, al tener todo el día libre en casa, decidió que debía trabajar: a los 15 años tuvo su primer empleo formal en una tienda de lámparas y a los 16 se graduó como bachiller.

“Ingresé a la universidad a estudiar Administración de Aduanas, cuando salí de vender lámparas, vendí instrumentos musicales, trabajé como cajero en un banco y luego en una tienda departamental, después empecé a ejercer la carrera de aduanas. Mi gusanillo siempre fue por el periodismo: a los 20 años empecé a estudiar en la Universidad San Judas Tadeo”, dijo.

Sus primeras puertas se las abrió la prensa escrita: Johnny Murillo le dio la oportunidad para escribir en la revista Infame; Edgardo Camacho le permitió trabajar en el programa radial La Roncha y Rogelio Benavides le dio un espacio en la columna semanal de Tía Zelmira.

Con esas oportunidades, Alex apuntó a su sueño dorado: la tele. El 31 de diciembre 2016 se propuso que en el 2017 lo alcanzaría en marzo fue contratado en VM Latino, renunció a su trabajo de aduanas y se metió de lleno a sus espacios de Videos con Alex.

“Agradezco mucho que de primera entrada me dejaron presentar, no recibí capacitación, incluso ahora me están permitiendo producir dos segmentos que se transmitirán en Videos con Alex. Le agradezco mucho a don Rogelio Benavides, él me ayudó para que me hicieran casting en el canal, ha sido como mi mánager, de lo demás me encargué yo”, dijo.

Alex, un apasionado del espectáculo y la farándula, invita una vez por semana a su espacio a alguna destacada figura del medio costarricense.

“En mi programa de las noches estoy solo, es la primera vez que un hombre conduce solo, la gente me ha aceptado y quiero ganarme el derecho de piso, seguir en el medio es lo que quiero hacer, quiero sobresalir por mis conocimientos y no por otras cosas”, comentó.

El vecino de Calle Blancos dice que como le dieron la oportunidad de producir, está trabajando dos segmentos: uno en el que se hablará de sexo con un enfoque educativo y otro en el que figuras ticas lo acompañen en su vehículo con la idea de realizarles preguntas cuyas respuestas quieran conocer los televidentes.

Con cerca de 20 mil seguidores en sus redes sociales, Alvarado agradece la aceptación del público y relación de complicidad creada con aquellos que le escriben para pedirle consejos o felicitarlo por su trabajo.

También hay comentarios negativos, pero a ellos no les presta atención, siempre procura rodearse de positivismo.

Entre los planes de Alvarado están seguir creciendo en VM Latino y continuar tocando puertas, finalmente esos golpecillos son los que le han dado cabida en los lugares que había deseado. “No descarto hablar en algún momento con otros canales para que, aún estando en VM Latino, me tomen en cuenta en algunos de sus formatos”, terminó el presentador.