Alberto Cuadra está a gusto en canal 11

Satisfecho A menos de dos meses de laborar para Las Noticias, el joven reportero habla con Viva sobre su regreso como periodista televisivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la experiencia de dos años como reportero en televisión –en canal 7– y cuatro meses en Radio Nacional, Alberto Cuadra se convirtió en la última adquisición de Las Noticias.

El joven reportero vino a solventar una baja en el noticiario, que dejó la renuncia del experimentado periodista Jaime Sibaja y quien, curiosamente, pasó a formar parte de Telenoticias (canal 7).

Eso ocurrió a inicios de octubre, pero fue a mediados de noviembre que el director del noticiario, Alexis Rojas, eligió a Cuadra como el más indicado para ocupar un puesto en el informativo.

A dos meses de su regreso a la pantalla chica, el periodista, de 27 años, asegura sentirse tranquilo y satisfecho con su labor.

“Al ser un noticiario más pequeño que Telenoticias, existe mayor cercanía con los jefes y con los demás compañeros. Al principio, algunas cosas no salieron como queríamos, pero ellos me corrigieron y ahora me siento más seguro”, dijo.

Cuadra percibe su llegada a canal 11 como una experiencia enriquecedora, que le regresó su pasión por el periodismo.

“Salí de Telenoticias de manera amigable, porque quería terminar mis estudios y definir bien qué era lo que quería. Por dicha, aquí encontré la respuesta”, explicó.

El comunicador es el encargado de cubrir las informaciones de temas nacionales y sucesos, que surjan en la tarde y en la noche. Por eso, desde su ingreso se convirtió en la cara principal del noticiario durante las transmisiones en vivo.

“Eso es lo más bonito de todo, no tener una fuente fija significa que todos los días se hace algo diferente”, comentó.

Como en casa. Según Cuadra, la cálida bienvenida que recibió de los jefes, periodistas, camarógrafos y editores facilitó su ingreso al canal.

Su horario es de 3 a 11 p. m. , junto a la periodista Karina Garay.

Esa jornada nocturna lo obliga a dosificar su tiempo para ver a su novia entre semana. “Ella entiende mi situación. Siempre hay tiempo para todo”, concluyó.