Actriz de ‘Oscuro deseo’, de Netflix: ‘Hacer un desnudo era algo que me daba mucho miedo'

Regina Pavón interpreta a Zoe en la primer serie erótica mexicana de la plataforma de 'streaming'. La actriz asegura que se sentía nerviosa no solo por sus escenas con poca ropa, sino por dar vida a una joven de 18 años confundida con su sexualidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A sus 21 años Regina Pavón venció uno de los mayores temores que tenía como actriz: hacer un desnudo frente a las cámaras.

Ella es parte del elenco protagónico de Oscuro deseo, la primera serie erótica de Netflix de factura mexicana y que encabeza el top de lo más visto en Costa Rica en la plataforma de streaming.

En la trama de suspenso y de venganza, la joven actriz da vida a Zoe, una chica de 18 años que está confundida con su sexualidad y que comienza a descubrir qué es lo que realmente siente y quiere en su vida.

La actriz mexicana conversó con Viva acerca de lo que representa este proyecto para su carrera y otras producciones como Monarca, serie de Netflix en la que también participa.

¿Cómo resume su experiencia en Oscuro deseo?

—Esta serie es un thriller erótico y yo lo defino como un juego de ajedrez en el que nunca sabes quién va a ganar, de dónde va a salir el movimiento, qué ficha va a hacer qué. Es una serie en la que nada es lo que parece y conforme la vas viendo, descubres qué es lo que pasa y quién es quién en realidad.

A mí la verdad me encantó. Como espectadora la disfruté muchísimo, yo pocas veces logro disfrutar lo que hago, porque todo el tiempo estoy criticándome, pero esta vez fue diferente.

¿Es la primera vez que le toca hacer un desnudo en una producción?

— Sí y es como algo que como actriz me daba mucho miedo, nervios y la verdad es que fue más sencillo de lo que pensé que iba a ser. Eramos tan poquitos actores que tuvimos la oportunidad de convivir bastante y crear una confianza muy bonita y fue súper fácil de hacerlo.

Los directores fueron súper lindos, nos cuidaban muchísimo, nos enseñaban la toma apenas terminábamos de filmarla, te sientes cómoda, la iluminación, o sea fueron escenas muy finas muy bien cuidadas, que no se viera tan explicito, y a pesar de que estábamos desnudos, trataron de que no se viera tan de frente.

¿Qué era lo que más le asustaba de hacer una escena de este tipo?

—Es todo un tema, porque no sabes si te va a dar pena, si te vas a sentir incomodo, pero nos cuidaban tanto y se veía tan bien. Yo creo que me dieron la confianza para sentirme cómoda y eso ayudó.

Los directores de fotografía también hicieron un excelente trabajo, porque además uno siente mucha responsabilidad al ser la primer serie erótica mexicana de Netflix. Con las tomas hicieron cosas hermosas, que se vieron súper elegantes y se ven muy sensuales, pero no se ven corrientes. Los editores pusieron las mejores tomas.

¿Cómo define a Zoe?

— Es una joven que está empezando a descubrir su sexualidad, no sabe si le gustan las mujeres, si le gustan los hombres, está bastante confundida y la relación con sus papás no es muy buena porque ellos trabajan tanto y para ellos sus trabajos son muy importantes y ella siente que no le ponen atención y se siente sola y perdida y al final tiene miedo de tomar una decisión equivocada. Sus papás son muy conservadores y tienen miedo que la vayan a juzgar y se siente muy vulnerable y la pasan muchas cosas.

¿Qué fue lo más retador de dar vida a Zoe?

— Interpretar el proceso de una chica que estaba confundida con su sexualidad, para que la gente que estuviera pasando por un proceso similar se sintiera identificado.

Yo observaba mucho en la calle, cuando estaba en un parque, o cuando salía, porque al final yo construyo a mis personajes de la información que tengo. Pude hablar con algunos amigos de si tuvieron miedo o se negaban a decir si era lesbiana o gay por miedo a pasar por discriminación o rechazo, y si tuve mucho cuidado para representarlo con mucho respeto y que de verdad se sintieran identificados.

Muchos actores latinos anhelan estar en alguna producción original de Netflix y usted ya ha tenido la oportunidad de estar en dos ¿Se propuso como actriz llegar a la plataforma?

— Yo empecé mi carrera desde los 11 años y había muchos proyectos que de repente se caían o me decían ‘ya no te quedaste’, entonces pensaba que no iba a trabajar en lo que quería. Ahí te caes y te sientes mal, pero en esos momentos tuve mucha gente que me aconsejó y que me decían ‘si tu lo quieres alcanzar, lo vas a lograr, pero tienes que aguantar’ y ahora sí creo que todo llega a su tiempo.

Tienes que estar en el momento adecuado, con las personas adecuadas y es muy importante estar preparado para hacerlo. Yo estoy segura que si estos proyectos hubieran llegado hace cinco o seis años yo no hubiera estado lista actoralmente, ni totalmente madura para hacer estos proyectos de ahora. Creo que los tiempos de Dios son perfectos.

Su debut en Netflix fue con Monarca, la serie de Salma Hayek, ¿cómo fue trabajar al lado de ella?

— Es una mujer que sabe muy bien su trabajo, era súper estricta con todo, cuidaba cada detalle y creo que por eso a la serie le fue tan bien.

Ella es una mujer que le ha ido muy bien y es tan exitosa, tan educada, tan buena persona y tan sencilla, que son de esas mujeres que te dan esas lecciones y de las que aprendes porqué alguien llega a ser tan grande.

Ya se confirmó la segunda temporada de Monarca, ¿continuará en el proyecto?

— Sí, de hecho ya empezamos y se supone que este año tenemos que terminar de grabar la segunda temporada, que se quedó a la mitad por la pandemia, pero esperemos que se logre estrenar este año.

‘Oscuro deseo'

Sinopsis: Alma Solares, es una prestigiosa abogada quien durante una visita a su mejor amiga conoce a Darío Guerra, un joven de 23 años con el que tiene un encuentro sexual. Tras regresar a casa con su marido y su hija, decidida a olvidar el desliz, pero su vida se convierte en un infierno y lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa que desata una serie de secretos del pasado que los une y condena a todos.

Capítulos: 18

Elenco: Maite Perroni, Jorge Poza, Alejandro Speitzer, Erik Hayser, Regina Pavón y María Fernanda Yepes.

Género: Erótico, suspenso.