Actriz de Capadocia ahora estará en El Capo 2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. EFE. Cristina Umaña, conocida en Latinoamérica por su papel de “la colombiana” en la serie de HBO Latino Capadocia , regresa a la televisión estadounidense como protagonista de la serie El Capo 2 , que transmite el nuevo canal Mundo Fox.

En El Capo 2 , escrita por Gustavo Bolívar y basada en su libro homónimo, la historia continúa cuando se descubre que El Capo, interpretado por el actor colombiano Marlon Moreno no está muerto y regresa para una segunda temporada de intriga y acción.

Esta vez, la trama tendrá lugar entre Colombia y Estados Unidos. No trascendió cuándo estará al aire en Latinoamérica.

En esta sangrienta historia, Umaña está feliz de darle vida a Bruna, una mercenaria que describe como “una mujer completamente distinta a la que antes había interpretado”, un reto que disfruta.

“Bruna se parece al personaje de la Femme Nikita del cine. Es una mujer entrenada y sofisticada que puede encajar perfectamente en cualquier esfera social. Al mismo tiempo, es un alma en pena que busca expiar sus culpas para poder descansar en paz”, dijo la actriz.

Reto. Para interpretar a este personaje, Umaña tuvo que aprender a manejar y conocer todo tipo de armas, por lo cual estuvo en clases de combate escénico.

“Me atraen los personajes con mundos desconocidos para mí. Que sean contradictorios, que les sucedan cosas que me generen retos”, apuntó.

Agregó que día a día, ha ido descubriendo la psicología del personaje, el cual se transforma de manera orgánica, de acuerdo con las situaciones que enfrenta y a la respuesta de sus compañeros.

“Esta historia demuestra que los malos no nacen malos, se hacen malos. Y los factores sociopolíticos influyen mucho. También nos muestra que el dinero manchado de sangre es maldito”, apuntó.

En la actualidad, Cristina, que está felizmente casada con el director de arte y escenógrafo Lucas Jaramillo, con quien tiene un hijo, se confiesa inspirada como actriz y como persona.