Actriz costarricense Bárbara Jiménez destacó en ‘La ley y el orden’

Huella y talento La intérprete encarnó el papel de una madre latina e indocumentada, en un capítulo de la reconocida serie estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sueño de forjar una carrera como actriz en Estados Unidos se le está cumpliendo a la artista costarricense Bárbara Jiménez, quien desde hace seis años vive en Nueva York.

Recientemente, su esfuerzo se vio recompensado al ser tomada en cuenta para participar en un capítulo de la afamada serie de televisión La ley y el orden , de la cadena NBC.

“La experiencia en este trabajo fue maravillosa, por fin fue mi debut en los Estados Unidos”, expresó la actriz.

Jiménez encarnó a Viva Núñez, una madre soltera, latina, trabajadora de la limpieza y que vive con miedos por su estado migratorio en Estados Unidos.

“Para La ley y el orden había hecho la audición en cuatro oportunidades, una vez casi me contratan pero no se dio. En esta ocasión le pedí mucho a Dios que este papel fuera para mí y se logró”, contó.

Para la carrera de Jiménez este paso significa la apertura de nuevas oportunidades, ya que según comentó vía telefónica desde su casa en Nueva York, los directores de las audiciones para las diferentes producciones audiovisuales reciben las recomendaciones de otros.

“Todo lo que se aprende sirve de mucha experiencia, en este tipo de producciones el tiempo es oro, hay que llegar a las grabaciones muy bien preparados porque hay que sacar la toma buena sí o sí”, comentó la actriz.

Jiménez tuvo dos apariciones muy importantes en el capítulo en el que actuó, y es que de acuerdo con la trama de la historia, compartió escena con la actriz de origen húngaro y ganadora de un premio Emmy Marishka Hargitay, quien interpreta a la detective Olivia Benson en la serie.

“Nuestros personajes se salvaron el uno al otro, de eso se trató. Pero haber trabajado con Marishka fue como un sueño cumplido, ya que desde siempre he admirado su trabajo tan profesional”, comentó la actriz.

Entre los recuerdos que guardará Jiménez sobre la actriz está el momento en el que Hargitay le pidió ayuda para ensayar y practicar las líneas del guion que estaban en español.

Empeño. En Costa Rica, Bárbara es reconocida por haber interpretado el papel de Amanda en la película El regreso , del cineasta tico Hernán Jiménez.

Sin embargo, desde que se fue para Estados Unidos ha hecho comerciales y además trabaja como actriz de doblaje.

“Para diciembre se tiene preparado el estreno de la película A Miracle in Spanish Harlem , en la que actué en el papel de Guadalupe”, explicó.

En esta producción, la costarricense comparte escena con la mexicana Kate del Castillo, el cubano Tony Plana (Ugly Betty) y Geraldo Rivera.