Gerardo González V.   19 diciembre, 2018
Macaulay Culkin echa mano del asistente de Google para proteger a su hogar de los intrusos. Google para LN

En 1990, el niño Kevin McCallister, de 8 años, debió enfrentarse –y darle una lección– a dos rateros que intentaron robar su casa cuando quedó solo tras ser olvidado, accidentalmente, por sus padres.

Esa es la trama de la película Mi pobre angelito (Home Alone, 1990) la cual se convirtió en una de las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos y, de paso, convirtió a su estrella, el pequeño Macaulay Culkin en una figura internacional.

La película, escrita y producida por John Hughes, tuvo tal impacto que llegó a tener dos secuelas en el cine e inspiró dos filmes más para televisión.

Ver más!

Ahora, 28 años después, Culkin vuelve a encontrarse con el personaje en un anuncio televisivo para promocionar el asistente virtual de Google.

En el corto de un minuto se observa al actor, de 38 años, despertándose en su casa. Al llamar a su madre, no obtiene respuesta. Por lo que le pregunta al asistente de Google que tiene programado en su calendario. La respuesta es: "Estás solo en casa".

A continuación, el personaje empieza a hacer "diabluras" en casa, siempre con la ayuda del asistente virtual. Todo bien, hasta que unos individuos sospechosos se acercan a la casa. En ese momento, le da la orden por medio del comando de voz al asistente de poner a andar la "Operación Kevin".

De inmediato, empiezan a ejecutarse una serie de acciones que espantan a los malhechores sin que el adulto Kevin tenga que mover un solo dedo.

El video subido a la red de YouTube alcanza casi dos millones de reproducciones en tan solo un par de horas de estar disponible.

¡Cuántos disgustos se hubiera evitado el pequeño Kevin si hubiera esta tecnología en los 90!